¿Eres maestro y quieres cambiar tu ubicación laboral? Checa esto

Se convoca al Programa de Permutas de Adscripción para el siguiente ciclo, en Quintana Roo.

|
Hoy se lanzó la convocatoria para el Programa de Permutas de Adscripción ciclo escolar 2016-2017 de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) convocan al Programa de Permutas de Adscripción ciclo escolar 2016-2017, para quienes deseen participar con funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión, apoyo y asistencia en el nivel básico.

De acuerdo con el boletín, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, recordó que los interesados en realizar alguna permuta de su ubicación laboral, tienen hasta el 7 de agosto de 2016 para realizarlo a través del portal www.seyc.gob.mx.

También te puede interesar: Preparan convocatoria de permutas de adscripción para docentes

Del primero al 7 de agosto se podrá llenar la solicitud, en tanto, el lunes 8 de agosto, deberán entregar los documentos en las mesas de registro de cada nivel educativo, en las oficinas centrales de la dependencia, avenida Insurgentes número 600, en Chetumal.

José Alberto Alonso Ovando dijo que el dictamen de la autorización de las permutas será el 9 de agosto; la entrega de oficios de adscripción será los días 11, 12 y 15 de agosto y los efectos de los cambios de adscripción a partir del inicio del ciclo escolar 2016-2017.

¿Qué se necesita?

Aseguró que entre los criterios para hacer efectiva la permuta, el interesado debe tener su plaza o plazas con nombramiento definitivo; encontrarse en servicio activo al momento de solicitar la permuta y no deberá disfrutar de licencia de ningún tipo, excepto por gravidez.

Además, contar con al menos dos años de servicio ininterrumpidos a la fecha de la solicitud. Además, no haber sido sujeto de cambio o permuta de adscripción en los últimos dos ciclos escolares.

Modalidades de cambio

Las permutas de adscripción que se autoricen se realizarán en el mismo nivel educativo, tipo de servicio o modalidad, según corresponda, en el cual preste sus servicios el trabajador; para los docentes y técnicos docentes que se desempeñan por hora-semana-mes, se aprobarán en la asignatura, tecnología o taller de que se trate, con el mismo número de horas.

La permuta será concertada de común acuerdo entre los trabajadores que la soliciten; por lo tanto, deberán manifestar su consentimiento a través de la solicitud de permuta.

Lo más leído

skeleton





skeleton