¿Eres mayor de edad y quieres terminar tu preparatoria?

Las personas interesadas pueden cursar sus estudios en el sistema escolarizado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez hay dos instituciones de nivel medio superior que imparten clases a personas mayores de edad, que estén dispuestas a concluir su bachillerato sin que sea en sistema abierto.

“La modalidad que nosotros manejamos es para incluir a las personas que por alguna razón dejaron de estudiar al salir de la secundaria y que tiempo después quieren volver a hacerlo en un sistema escolarizado, no les ponemos límite de edad pero si pedimos compromiso”, comentó Enrique Edgardo Martínez Muñoz, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cancún III.

Planteles

Las escuelas que incluyen dentro de sus políticas y programas de estudio, la aceptación de mayores de edad para iniciar su educación preparatoria de manera escolarizada, son el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 111 “Leona Vicario”, y el Conalep.

En éste último aceptan a estudiantes que hayan cumplido la mayoría de edad y que tengan el certificado de secundaria; en Cbtis la situación es similar, el cambio radica en los horarios, ya que el espacio disponible está en el turno vespertino, de lunes a viernes, de 14 a 19:30 horas.

También te puede interesar: Cancún ‘estrenará’ escuelas nuevas antes del 2016

En otros planteles como el Colegio de Bachilleres y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte), el límite para que un alumno se inscriba es de 18 años cumplidos, y tendrán hasta los 21 años como límite para concluir el sistema escolarizado, de lo contrario, tendrán que ingresar al sistema abierto.

“En este ciclo escolar no tenemos ningún grupo que egrese, sin embargo, para el siguiente año egresarán tres alumnos del Conalep, más los que se incluyan del Cbtis”, explicó Erika Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la SEyC.

Los alumnos que están inscritos actualmente en el sistema escolarizado de bachillerato tienen 22 y 23 años, están en el Conalep en la carrera de mantenimiento de motores y aeroplanos.

Alguno de los motivos por los que las personas no se inscriben es por trabajo, tiempo, porque ya tienen familia y porque las necesidades económicas están por encima de las de educación, concluyó Tecuanhuey Izquierdo.

Para el siguiente ciclo escolar se contemplan alumnos de nuevo ingreso de 16 y 17 años, pero hasta ahora no hay registro de mayores de 18 en los diversos subsistemas escolarizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton