¿Eres muralista? Este concurso te interesa

La convocatoria está dirigida a los artistas locales y de cualquier punto del estado.

|
La velada contará con varios grupos artísticos, así como venta y exposición de arte. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de las actividades que buscan rescatar la riqueza cultural, histórica y tradiciones que dan identidad a esta localidad del Caribe mexicano los organizadores del “Otoño Cultural de Cozumel” lanzan la convocatoria para el concurso de murales “Cozumel: raíces e identidad”.

La convocatoria oficial está dirigida a los artistas locales y de algún otro punto de Quintana Roo, interesados en participar en el mes de noviembre en las actividades de la semana cultural en la isla sede.

El evento es organizado por Círculo Cultural Arcano, asociación civil organizadora del Otoño Cultural de Cozumel, quien por primera vez incluye esta expresión artística dentro de su programa.

También te puede interesar: ¿Servicio VIP a Cozumel? Pronto será posible

El concurso tiene como finalidad promover a los artistas urbanos de la isla de Cozumel, a través de murales, realizados en lugares públicos y estratégicos, y difundir masivamente el sentido de pertenencia entre la comunidad local.

Fecha límite 

De acuerdo a las bases de la convocatoria que estará abierta hasta el 30 de septiembre, podrán participar artistas visuales en general radicados en la isla de Cozumel o en  cualquier otro punto del Estado, sin importar tiempo de residencia en Quintana Roo.

Para poder participar deberán ajustarse al tema, “Cozumel: Raíces e identidad”, tomando en cuenta  los siguientes valores culturales: Su gente (puede ser gente en general  o personajes destacados de la isla); historia, tradiciones, valores humanos, costumbres y riqueza natural.

Se entregarán premios en efectivo a los tres primeros lugares y apoyo en materiales. Los concursantes deberán elaborar su mural durante el mes de octubre y la ceremonia de premiación se realizará el día martes 8 de Noviembre, a las 7 pm en el parque Benito Juárez, como parte de una velada artística y cultural que se realizará en este foro público.

Atractivos 

La velada contará con la presentación de varios grupos artísticos, así como venta y exposición de arte, artesanías y productos orgánicos, como parte del programa del festival Otoño Cultural Cozumel 2016, que se realizará esta año del 7 al 13 de noviembre.

Informes 

Los interesados en participar pueden pedir informes a través del teléfono 01 (987) 8724493.

Lo más leído

skeleton





skeleton