Erigen nueva parroquia en Playa del Carmen

A través de un acto canónico se entregaron las llaves del edificio al párroco José Francisco Aguilar Nieto.

|
El obispo Pedro Pablo Elizondo hizo entrega de las instalaciones de la parroquia en una misa de "Toma de Posesión". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), el obispo Prelado de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, erigió canónicamente la nueva Parroquia de San José, en Playa del Carmen, misma que está ubicada en la colonia La Guadalupana.

Una multitud de cerca de 500 feligreses estuvieron presentes en la misa de Toma de Posesión, donde se entregó la parroquia al padre José Francisco Aguilar Nieto, sacerdote diocesano de la Prelatura, quien desde hace unas semanas está a cargo de esa comunidad.

A diferencia de una “Dedicación”, que es una misa solemne donde se ungen el altar y el templo para consagrarlos al culto divino y a la oración, en el levantamiento de una parroquia se define un territorio cuyos habitantes son encomendados al cuidado de un párroco, como señala el Código de Derecho Canónico.

Jurisdicción

En la concurrida celebración, el padre Francisco recibió las llaves del templo, el campanario, la pila bautismal, el confesionario y del Sagrario; antes hizo públicamente y de rodillas la profesión de fe (el Credo) ante el Obispo, así como la renovación de su adhesión y obediencia. También estuvo presente el Canciller de la Prelatura, padre Luis Octavio Jacobo Cortés, quien dio fe del hecho.

La nueva parroquia pertenecía a la jurisdicción de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Ahora tendrá a su cargo la capilla Cristo Rey y una jurisdicción propia conformada por los fraccionamientos Cristo Rey, La Guadalupana, El Petén, Farallón, El Cantil, Lol Tun, Balam Tun, Lol Kaa Tun y La Gloria.

Lo más leído

skeleton





skeleton