Se le ‘escapa’ la arena a Playa Maya

Los trabajadores del lugar implementan medidas para evitar que los arenales desaparezcan.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos días el frente de zona del hotel Playa Maya, que se ubica a la altura de la calle 8, se quedó sin playa por lo que los trabajadores del lugar, junto con otros prestadores de servicios, hacen hasta lo imposible por mantener un poco de arena.

Desde la colocación de piedras para contener los pisos de madera, hasta la colocación de diques y el trasiego de arena es lo que se puede ver, luego de la erosión que dejaron las suradas de las últimas dos semanas.

También te puede interesar: Se pierden 10 metros de arenales en cinco días

“Esto comenzó desde el año pasado, cuando se comenzaron a construir unas estructuras del otro lado del muelle de Ultramar, la playa se fue haciendo más corta porque todo lo que hace en la playa tiene un impacto en las corrientes, y poco a poco nos quedamos sin playas, ahora con las suradas aquí ya fue lo peor”, lamentó Carlos Pineda, masajista del lugar.

En el hotel Playa Maya hay pocos turistas, algunos se logran ver en sus camastros; y el antiguo Mosquito Beach, que está en la otra esquina que forma la calle 8 con la zona federal, que ha sido desmantelado, tendría la misma suerte, e incluso con un riesgo mayor pues las palmeras del lugar han sucumbido al embate del mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton