Planean recuperar sus playas los habitantes de Puerto Aventuras

Financiarán el proyecto con recursos de la comercialización de predios de este complejo.

|
Los colonos de Puerto Aventuras planean realizar su propio proyecto de recuperación de playas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Complejo Puerto Aventuras anunció que en 2015 retomaría la recuperación de playas que se estancó hace dos años; se prevé que el proyecto alcance el 40% de la costa que tiene ese fraccionamiento privado.

Carlos Quiñones Flota, coordinador administrativo de la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras, indicó que la comercialización del plano 4 que realiza el fideicomiso de Puerto Aventuras, es parte del impulso que requieren para devolver la arena deslavada, especialmente en la Bahía de Fátima, que tiene una extensión cercana a 1.2 kilómetros.

“De las cuotas de construcción en el plano 4, la nueva sección, que a pesar de que aún no es parte de la Asociación de Colonos, una parte de esa cuota se destina al proyecto de recuperación de playas. Si no me equivoco es el 60%, todos los que son propietarios nuevos y quieran construir tienen que aportar su cuota de construcción y parte se va para ese proyecto”, explicó sin especificar la cantidad que alcanzan esas aportaciones.

La comercialización de la zona comenzó a hacerse hace unos meses aunque apenas se han vendido menos de 10 lotes, según la Asociación de Colonos y por ello va lenta la capitalización del proyecto de recuperación de playas.

Zona erosionada

La Bahía de Fátima, que representa al menos el 40% de costa que tiene el Complejo, ha tenido problemas de erosión desde hace cuatro años aproximadamente, pero a finales del año pasado otra zona de playas que comparten los hoteles Dreams Puerto Aventuras y Catalonia Yucatán comenzó a deslavarse.

Hasta ahora la nueva Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) no tiene información sobre esas intenciones de recuperar playa, según informó Ercole Carpineti Rico, titular de esa oficina.

“El proyecto está un poco estancado por las dificultades administrativas, pero esperamos que este año pueda retomarse y hacerse”, dijo Quiñones Flota.

A la par de ese proyecto se pensó construir una especie de barrera artificial hecha con piedras, pero tampoco se culminó debido a la falta de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton