19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Error de toma de corriente deja sin luz a una escuela

Alrededor de 200 menores del Jardín e Niños “Xel-Ha” se vieron afectados.

Padres de familia mostraron inconformidad en contra de la SEyC, ya que atribuían a la dependencia la falta de pago ante la CFE. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Padres de familia mostraron inconformidad en contra de la SEyC, ya que atribuían a la dependencia la falta de pago ante la CFE. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Error de toma de corriente deja sin luz a una escuelaCompartir en Twiiter Error de toma de corriente deja sin luz a una escuela

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 200 menores del Jardín de Niños “Xel-Ha” se quedaron sin clases ayer debido a un error en la toma de corriente eléctrica que el medidor digital detectó, y enseguida bloqueó el suministro de energía. 

Personal docente y administrativo determinó que no habría clases, colgando un letrero en la entrada del plantel, antes de que llegaran los padres. 

“Lo que hubo fue un problema con la línea que iba del transformador hacia la toma de corriente de la escuela, en ningún momento hubo atraso, y la maestra no debió retirar a los niños, fue una decisión que ella tomó, hasta que nos enteramos pedimos el apoyo a la comisión para que reparara el daño”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: Contemplan construir más comedores escolares

“Lo que hubo fue un problema con la línea que iba del transformador hacia la toma de corriente de la escuela"

Desde las primeras horas de ayer personal administrativo y directivo dejó un cartel en la puerta del plantel donde se leía: “Papás: Estamos desde AYER sin luz, por consiguiente sin agua, porque no se puede subir a la bomba, por tal motivo no recibiremos a los niños el día de hoy, esperamos se resuelva para recibirlos el lunes”.

Padres de familia mostraron inconformidad en contra de la SEyC, ya que atribuían a la dependencia la falta de pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); situación que fue desmentido cerca del medio día, cuando los técnicos de la concesionaria de energía acudieron a valorar el estado del cableado.

El dictamen de la CFE señala:  “El neutro que bajaba al plantel estaba flojo, eso implicó que se proteja el medidor; cuando una línea de energía o neutro que baja del transformador hacia la mufa está dañada, el medidor (digital), detecta la anomalía y suspende el suministro de energía”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios