|
Hay errores que se cometen cuando no se tiene experiencia al volante, pero que pueden costar mucho si no se corrigen. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Tomar por primera vez el volante para muchos es un gran reto y es muy probable que se cometan errores al realizar los primeros recorridos; sin embargo más de un chofer ‘experimentado’ puede pasar por novato al cometer estas fallas.

Por eso para evitar ser protagonista de algún accidente vial, mejor repasa estas acciones que son propias de quienes no tienen mucha práctica al conducir. Todo lo siguiente es aparte de lo más obvio: si bebes no conduzcas, esto nos aplica a jóvenes y mayores y no es un error, es mucho más que eso, advierte el portal de noticias motorpasión.com.

También te puede interesar: ¿Está fallando tu coche? con estos tips hallarás al mejor mecánico

1- No mantener el seguro del auto

En Benito Juárez solo 7 mil 500 autos de un total de 250 mil que circulan diariamente, es decir, el tres por ciento, cuentan con algún tipo de seguro, informó Brenda Dinora Hernández Arizpe, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), en Cancún.

La mayoría de los conductores no demandan este servicio por falta de cultura, los pocos ciudadanos que obtienen un seguro es porque adquirieron un automóvil nuevo y es requisito en la compra, posteriormente ya no lo vuelven a comprar. Sin embargo es importante que el vehículo esté asegurado pues nunca se sabe cuándo puede ocurrir un accidente.

2- La calle no es un circuito

El exceso de confianza es uno de los aspectos que afecta a más conductores inexpertos. Después de los primeros meses de "rodaje" muestran, en ocasiones, demasiada confianza tanto en sus capacidades al volante como en las del propio vehículo.  Si añadimos a esto la normalmente apretada agenda de la gente joven el cóctel es explosivo, pues no se respetan los límites de velocidad, generalmente. 

3- Cada distracción, un riesgo

Algún estudio indica que las muertes de jóvenes en accidentes de tráfico suelen ser más por distracciones que por otros factores como conducir bajo los efectos del alcohol.

La dependencia de los diversos gadgets es uno de los problemas que genera que se aparte la vista de la carretera con mayor frecuencia. Cualquier mensaje puede esperar a que lleguemos al siguiente semáforo.

4- Ojo con el agua

Infravalorar el peligro de una calle húmeda es un común error. El exceso de confianza suele llevar a ignorar las zonas encharcadas en vez de optar por reducir la velocidad y por tanto las posibilidades de que los neumáticos pierdan el contacto con el asfalto por este fenómeno físico. Evaluemos siempre las condiciones atmosféricas y adaptemos nuestra conducción a ellas.

5- Es un coche, no un camarote

Siempre hay gente a la que llevar de vuelta a casa, y muchas veces más de la que cabe en el coche. Los vehículos están homologados para una serie de ocupantes por diversas razones, obviamente una de ellas la seguridad.

Por este exceso de carga el comportamiento y la estabilidad del coche se verán comprometidos, por no hablar de la imposibilidad de utilizar los cinturones de seguridad correctamente.

6- No mantener las distancias

Este problema cuando es en carretera se torna algo de vital importancia. Casi todos hemos tenido alguna vez a algún conductor más pegado a nuestro auto. Mantener la distancia con respecto al vehículo de adelante y de los costados puede evitar un accidente.

7- Elección del primer coche... gran dilema

Aspectos como seguridad, garantía o eficiencia suelen ser obviados y en vez de hacerse con un vehículo relativamente moderno, seguro y ahorrativo se cae en la tentación de adquirir un coche más bonito, espectacular o potente en vez de otras alternativas más seguras, o económicas a medio plazo, disponibles con el mismo presupuesto.

8- El mantenimiento, ese gran desconocido

El dinero escasea y hay que administrarlo. El coche funciona, se mueve, no hay ruidos demasiado raros... Debe ser que eso de cambiar el aceite es un mito... ¡Error! Ya será demasiado tarde cuando el vehículo falle y el gasto a realizar se multiplicará por tres.

Muy común también el tema de "estirar" los neumáticos hasta el infinito. El único contacto entre el coche y el asfalto son los neumáticos. 

Ahora que has repasado la lista de errores comunes de los conductores novatos, si eres uno de ellos, toma nota para no llevarte sorpresas; y si ya eres experimentado al volante, no caigas en estas fallas que pueden costarte muy caro.

Lo más leído

skeleton





skeleton