Errores en capturación de datos obstaculiza inscripción de alumnos

Los menores y padres de familia se han presentado al plantel para hablar con las autoridades o personal administrativo.

|
Los padres de familia muestran su preocupación debido a que tienen como fecha límite para el pago de colegiaturas. (Victoria Gónzalez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de publicarse la lista de los alumnos admitidos al nivel medio superior, algunos deberán esperar para inscribirse, debido a que hubo errores en la captura de los datos y por tal motivo no podrán inscribirse hasta solucionarse su situación. 

“Ya se acercaron padres de familia para comentarnos de esta problemática, han sido ocho; por ahora no podemos hacer nada, debido a que el sistema está cerrado y podremos acceder a él hasta el próximo 27 de julio, mientras tanto, pedimos la colaboración de los padres”, explicó Erika Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). 

“No hay manera de que podamos hacer algo por ellos, el personal administrativo no se encuentra y la plática se deberá entablar con el director del plantel”, 

Desde el miércoles, los jóvenes acompañados de sus padres, acuden a los planteles donde presentaron examen, donde verifican si fueron aceptados o no, otros lo realizan desde el portal de la SEyC.

Ahora se han presentado cuatro casos en el Colegio de Bachilleres Plantel Cancún Uno, donde los menores fueron seleccionados, pero sus datos como nombre o fechas de nacimiento tienen un error, lo que les impide continuar con el proceso de inscripción que inicia con el pago, entrega de documentos y registro en línea.

Los menores y padres de familia se han presentado al plantel para hablar con las autoridades o personal administrativo; sin embargo, no se encuentran en la institución, debido a que están de vacaciones desde inicios de esta semana, por lo que desconocen lo que tienen que hacer para continuar su proceso.

“No hay manera de que podamos hacer algo por ellos, el personal administrativo no se encuentra y la plática se deberá entablar con el director del plantel”, expresó José Francisco Ariel Cob Castro, subdirector del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún I. 

Los padres de familia muestran su preocupación debido a que tienen como fecha límite para el pago de colegiaturas e inscripción el día 24 de julio, mientras que los planteles se reincorporarán a sus labores a partir del 25 de julio en algunos casos; sin embargo las atenciones serán hasta después del 27.

La indicación que la SEyC emitió a través de la coordinadora de educación media superior es que los padres no realicen el pago hasta no tener los datos completos y de manera ordenada, debido a que no habrá reembolso en caso de que no se les resuelva la situación en ese plantel.

“En el caso de mi hijo pusieron una letra de más en los datos, y ya verificamos que es él y que sí quedó, pero por esa letra no podemos realizar los procesos, si continuamos podría haber problemas más adelante”, comentó Carolina Olán Castro, madre de uno de los afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton