14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Habitantes conformes con el tema "zonas de transformación"

El Programa de Desarrollo Urbano (PDU) ha sido aceptado por cancunenses por otorgarles el derecho de anuencia vecinal.

Los habitantes de la Supermanzana 17, han recibido de manera favorable, los puntos sobre la participación ciudadana en el PDU. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los habitantes de la Supermanzana 17, han recibido de manera favorable, los puntos sobre la participación ciudadana en el PDU. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Habitantes conformes con el tema "zonas de transformación"Compartir en Twiiter Habitantes conformes con el tema "zonas de transformación"

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030 que en breve será aprobado o rechazado por el Cabildo, ha recibido el pulgar arriba por parte de los habitantes de la Supermanzana 17.

Tanto comerciantes como habitantes de dicha supermanzana coincidieron en que el PDU presenta un equilibrio entre los empresarios y los vecinos. Francisco Greco Zárate, habitante de la Supermanzana 17, está de acuerdo con ese punto, ya que por un lado exige a los primeros que se justifique la edificación de cualquier negocio para no causar molestias, al mismo tiempo que da a los ciudadanos las herramientas para detener lo que ellos consideren una amenaza.

Zonas de transformación en Cancún

Santy Montemayor Castillo, directora general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan) del municipio de Benito Juárez, explicó el 15 de agosto, durante la última sesión del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda respecto al PDU 2014-2030, el tema de las Zonas de Transformación. Estas ocupan los frentes de las supermanzanas, es decir, son los terrenos que colindan con las avenidas. Estas presentan un Uso de Suelo Habitacional, y este puede modificarse a Comercial, pero para ello se necesitan cumplir lineamientos rigurosos.

Cualquier proyecto debe ser presentado por un experto en la materia, como un arquitecto o un ingeniero civil, porque se debe señalar como solucionarán problemas como el estacionamiento, ya que no tiene la misma afluencia una farmacia que un restaurante. “Lo importante es que para que un negocio tenga luz verde, a pesar de cualquier permiso otorgado por la autoridad, necesita sin excepción alguna, la anuencia de los vecinos”. De acuerdo con datos de la Dirección de Desarrollo Urbano, esta anuencia tiene una vigencia de un año, pero puede ser revocada antes si los vecinos así lo deciden.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios