Compite Cancún como destino veraniego

Los turistas estadounidenses eligen este centro turístico para vacacionar.

|
El mercado estadounidense se consolida en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe mexicano se consolida como uno de los principales destinos de descanso para los estadounidenses, incluso sobre ciudades europeas y del Caribe, los cuales compiten con destinos de locales como Orlando y La Vegas, según la votación realizada por la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA por sus siglas en inglés), que agrupa al 80% de las agencias de viajes de la nación americana.

El 9% de la votación de los agentes de viajes fue para Londres que representa el 24% del total de la asociación, Roma tuvo el 8% que es igual al 22% general, París también registro un 8% con un 21% del total, mientras que Cancún con el 5% de los votos se queda con el 14% del gran total de los agentes, sobre Riviera Maya que ocupó el séptimo sitio; destinos del Caribe como Punta Cana, quinto lugar con el 3% de los votos, además de ciudades europeas como Barcelona, Madrid, Amsterdam y Montego Bay. La lista es de más de 150 ciudades, sin embargo las 10 ciudades antes mencionadas representan el 37% de las respuestas de los agentes de viajes.

Destinos favoritos

Las cuatro ciudades favoritas de los estadounidenses para vacacionar en verano (Londres, Roma, París y Cancún), han permanecido entre las primeras 10 en los últimos 11 años. En el caso de Cancún, el turismo predominante en verano es de California con más de 200 mil turistas que aquí estuvieron el año pasado, en segundo lugar está los de Illinois, seguidos de Nueva York, Texas, Michigan, Nueva Yersey, Pensilvania, Ohio, Minnesota, Indiana, Wisconsin, Missouri, lo que representó un millón 842 mil 601 turistas estadounidenses que eligieron el destino para vacacionar, con lo que se consolida como el primer mercado turístico para Cancún.

Top five

En el top five de países o regiones, Italia es el número uno de los elegidos con el 18%, seguido de México que tiene el 11%, y que ascendió al segundo lugar, luego de mantenerse en el tercer puesto los dos últimos años, le pisan los talones Francia, Reino Unido y el Caribe, quienes se han mantenido en los últimos ocho años y representan el 61% del total.

Lo más leído

skeleton





skeleton