Destacan a Cancún en convenio entre aerolíneas

Iberia e Interjet tratan de incrementar los vuelos nacionales y extranjeros.

|
Aumentará la presencia de turistas españoles en este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conectividad aérea es la principal estrategia de la industria del turismo para la llegada de visitantes a Cancún y los tesoros del Caribe, dentro de esa temática las aerolíneas Iberia de España e Interjet de México firmaron un acuerdo de código compartido para conectar 80 destinos de la española y 24 de los 40 que opera Interjet en México, en los que destaca Cancún en los destinos de playa.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) comenzaron las gestiones entre las aerolíneas, informó en un comunicado Interjet, en el que anuncia la firma del convenio de trabajo que conecta los 80 destinos de Iberia en España, Europa, África y Medio Oriente, con  24 de las 40 ciudades mexicanas que cubre Interjet y la posibilidad de llegar a 36. Actualmente Iberia realiza dos vuelos diarios directos entre Madrid y México. En la primera fase atenderán destinos de negocios: Guadalajara, Bajío y Monterrey, y en los de playa, Cancún y Huatulco; planean más de un vuelo diario de conexión e iniciarán paulatinamente una vez que tengan las autorizaciones.

Empresarios y autoridades trabajan de la mano para el incremento de vuelos nacionales y extranjeros para fomentar el turismo al país, como parte de las políticas del ejecutivo federal, ya que el turismo representa una importante captación de divisas por ese concepto. La Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en mayo pasado, solicitó a la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), atender cuestiones de la liberación es espacio aéreo para fomentar la llegada de más aerolíneas extranjeras, explicó el director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes.

Servicio de calidad

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), explicó que la conectividad aérea es una de las principales estrategias para la llegada de más turismo al destino y sobre todo de alto poder adquisitivo, por lo que sostienen continuamente reuniones con empresarios en la materia para atender esa demanda, y empresas como Iberia reconocen el potencial que tiene la mexicana Interjet y su crecimiento, aunado al servicio de calidad que brindan a los pasajeros en todos sus vuelos y sobre todo el espacio que se agradece en rutas largas.

Lo más leído

skeleton





skeleton