“Es como verlos flotar sobre el suelo mientras realizan piruetas”

Fomentan deportes extremos en niños de Quintana Roo a través de convivencias con expertos.

|
Jóvenes de la capital del Estado fomentan el deporte extremo de la patineta o skateboard en niños. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jóvenes de la capital del Estado fomentan el deporte extremo de la patineta o skateboard (por su origen estadounidense), en niños de la ribera del río Hondo mediante convivencias con infantes de la comunidad de Ramonal, en donde hicieron una demostración de alto nivel como patinadores.

Los jóvenes integrantes del denominado “Backside Crew” mencionaron que el objetivo de acercar este deporte a los infantes es dar a conocer el “skate” como una actividad recreativa y para ello, además de la demostración, realizaron una pequeña fiesta en donde rifaron una patineta completa que será entregada a un afortunado niño el próximo 18 de junio en un magno evento.

Rubén Martínez Carrillo, presidente del grupo de patinadores, detalló que desde hace varios días se había planeado realizar un evento en la Escuela Primaria Rural de Tiempo completo, Rafael Chazaro Pérez, en la comunidad de Ramonal, pues con ello pretenden dar a conocer este deporte a la niñez de las poblaciones rurales de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Deporte, música y actividades culturales previenen adicciones

Piruetas en el aire 

Explicó que en el evento se dieron cita por lo menos 130 infantes de la escuela primaria, los cuales convivieron con los 10 jóvenes que integran al “Backside Crew” y observaron las diferentes piruetas y trucos que realizan a bordo de sus monopatines de madera.

“Es como verlos flotar sobre el suelo mientras realizan piruetas que desafían la física y parecen acróbatas” dijo asombrada una de la maestras del colegio mientras se miraba con sorpresa a los muchachos en sus patinetas.

Trascendió que el “Backside Crew” pretende realizar un evento similar en la casa hogar “Ciudad de los Niños”, en la ciudad capital, para acercar este deporte a diferentes peldaños de la sociedad quintanarroense.

Además, el próximo 18 de julio se realizará un concurso de patinetas en la comunidad de Ramonal, en la cual se espera la asistencia de participantes de diferentes partes del país e incluso del segundo lugar a nivel nacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton