Destacan la oferta turística del norte de Q. Roo

Procuran que los visitantes aprovechen al máximo las diversas actividades.

|
Cancún cuenta con el atractivo de sol y playa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este destino turístico, Holbox, Isla Mujeres y Puerto Morelos destacan por la belleza de sus playas; Cancún y Puerto Morelos cuentan con el atractivo de sol y playa, pero también ofrecen turismo alternativo a los millones de turistas que viene cada año. La Secretaría de Turismo federal (Sectur) tiene un registro de 41 tour operadoras en el estado que manejan paquetes diferentes a sol y playa, de las cuales nueve trabajan en la zona norte sacando el mejor partido de la riqueza natural que posee

El turismo que promueves esas agencias es Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo Rural; para ello trabajan con las diferentes comunidades de la región; además de la selva y sus secretos. Los prestadores de servicios conocen del potencial de la zona y cada día amplían su oferta, señaló la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

A los hoteleros compete dar alojamiento de calidad a los huéspedes, pero también se involucran en que los turistas aprovechen al máximo su visita con las diversas actividades con las que cuenta el destino. Los que vienen por vez primera disfrutan de sol y playa, sitios arqueológicos y visitas a parques temáticos; en una segunda o más visitas buscan conocer todos los atractivos que ofrece el destino en las que está el turismo alternativo.

Europeos buscan a Cancún

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), indicó que el turismo europeo y sobre todo el español elegía la Riviera Maya, ahora con la promoción que se realiza en el viejo continente de Cancún y sus tesoros del Caribe, voltean a Cancún para hospedarse y descubren el contacto con la naturaleza y la cultura; aunque los mercados de América del Norte también lo hacen, también piden aventura.

Lo más leído

skeleton





skeleton