Es ilegal duplicar tarifas de taxi en días festivos: Sintra

La dependencia afirma que el único precio válido es el que marca el nuevo tarifario.

|
De acuerdo con la Sintra los taxis de 'sitio' no deben ser más caros que los demás. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Solidaridad advierte que es un abuso de parte de los taxistas que operan en el municipio, aumentar sus tarifas al doble durante días y noches festivos como sucedió el pasado 24, situación que temen se repita durante el próximo 31 de diciembre. 

“Las tarifas están establecidas y todo lo que se cobre por encima de esas tarifas es un abuso, independientemente del día o fecha que sea. Para eso hay tarifas establecidas, no es normal ni legal”.

Sin embargo, destaca que durante todo el año no se han registrado denuncias formales por estas causas, aunque dice tener conocimiento de que en redes sociales se exponen muchos de los casos que se dan en la ciudad. Ante esta situación, subraya que es importante que los afectados no solo se queden en internet, sino que hagan uso de los medios correctos para poner antecedentes oficiales y que las autoridades tomen medidas de sanción con base en el sentir ciudadano.

Cómo interponer quejas

Para interponer las quejas los afectados solo tienen que presentarse en las oficinas de Sintra en la ciudad, ubicadas en la planta alta del edificio sobre la avenida 30 esquina con calle 36. Ahí se debe especificar el número de taxi que cometió el abuso, el horario de los hechos, los puntos del trayecto del servicio y dar a conocer la tarifa que se cobró. La denuncia también se puede hacer vía telefónica mediante la línea  9848731806 en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los taxis ‘de sitio’ no son más caros

Además, aclara que es falso el argumento de que las unidades del sindicato de taxistas ‘Lázaro Cárdenas del Río’ que se encuentran 'haciendo sitio', puedan cobrar un porcentaje adicional a diferencia de los vehículos en circulación. Reitera que es una obligación de todos los taxis portar el tarjetón vigente en el que se especifican las nuevas tarifas autorizadas y se definen las zonas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton