‘Es la primera vez que pruebo la rosca vegetariana’

El chef explicó que está elaborada 100% libre de elementos de animales.

|
El negocio maneja dos tipos de rosca. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cocina vegetariana también aporta su grano de arena y para no quedar al margen de la tradición, elaboró rosca de reyes para quienes optan por este régimen alimentario.

Es elaborada 100% libre de elementos de animales, un estilo más amable para la ecología del planeta, manejamos dos tipos de roscas, la tradicional sin relleno en tamaño chica y mediana, y otra rellena de chocolate que contiene cacao crudo, aceite de coco y aguacate, dijo Carlos Alberto García López, gerente de imagen y publicidad del establecimiento Vegan Planet.

También te puede interesar: La dieta vegana en niños es maltrato infantil: nutrióloga

El chef Miguel Bautista fue el encargado de elaborarlas teniendo en cuenta que este estilo de alimentación sana no tiene por qué no tener ni sabor, ni color, ni buen aroma, adaptando y manipulando los productos basados en hierbas, vegetales, semillas, aceites esenciales y frutos.

Las roscas fueron elaboradas en su propia panadería a base de harina integral, sustituyendo el huevo por la linaza, mezclado con frutos secos y para el toque dulce utilizaron miel de agave.

Se hicieron por encargo a manera de incentivar a las personas que acudieran al lugar, al no tener ellos una panadería industrial y poseer ingredientes frescos y hacer todo al momento, en el que los procesos de cocción y alimentación llevan más tiempo, las hacían conforme a los pedidos, explicó.

“Es la primera vez que pruebo la rosca vegetariana por mi hermana que desde hace unos años decidió ser vegetariana, realmente desconocía que la hacían y me ha gustado incluso la noto más esponjosa que las tradicionales, la verdad está muy rico el sabor”, dijo Tania Hernández, cliente.

Desde la última semana de diciembre pasado comenzaron con la promoción de la rosca que ya tradicionalmente realizan desde hace cinco años, con rebanadas disponibles a manera que se fueran familiarizando con el producto, pues cada vez llegan a este negocio personas con mayor preferencia por comer más sano y deciden acercarse más a esta modalidad alimentaria, desde comienzo de enero, un promedio de 20 roscas se vendieron a diario.

Lo más leído

skeleton





skeleton