Es la Riviera Maya ejemplo de sustentabilidad

La Sectur reconoce la labor empresarial en dicho tema, aunque advierte que aún falta mucho por avanzar.

|
Una de las medidas que la Sectur pretende implementar es que los desarrollos turísticos se edifiquen lo más lejos posible de los litorales. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será el próximo 10 de diciembre cuando se realice en la ciudad de Campeche una reunión con los representantes estatales de turismo de las entidades federativas del sureste mexicano, cuya intención es tocar temas que afectan ecológicamente los destinos de hospedaje; ahí se hablará de ciertas prácticas que se realizan en la Riviera Maya y que se podrían revertir para no dañar a la región.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Ordenamiento Turístico Sustentable  de la Secretaría de Turismo (Sectur), Manuel Barclay Galindo, quien mencionó que entre estas malas prácticas, se encuentran algunas empresariales, como la construcción de desarrollos sin respeto de los arenales costeros.

En este sentido, dijo que lo único que la Secretaría de Turismo puede hacer es dar su opinión, la cual es muy válida, pero en realidad las instancias que tienen más competencia en el asunto, es la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), así como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ejemplo de sustentabilidad

Abundó que a nivel nacional, se tiene a la Riviera Maya en calidad de ejemplo de sustentabilidad por la incesante labor que las empresas le han puesto al tema, pero también explicó que todavía le falta mucho por hacer.

Barclay Galindo sostuvo que una de las máximas preocupaciones de la Sectur, es que los desarrollos se edifiquen lo más alejado de los litorales medida que se tendrá que hacer de ahora en adelante no solo en destinos como la Riviera Maya, sino que se tendrá que cumplir en varios sitios del país y emergentes que en cuestión de turismo tiene el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton