|
El muelle comenzará operaciones en horario de seis a 19 horas, todos los días. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A partir del próximo lunes 29 de agosto iniciará funciones el atracadero de madera que recién la semana pasada recibió la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con más de 40 espacios para embarcaciones menores de 40 pies, pero con un área que podría albergar por un par de horas naves locales o foráneas de más de 50 pies.

Veudi Vivas Rivero, gerente de operaciones del muelle San Miguel, de la Apiqroo, confirmó la noticia, indicando que apenas el viernes se reunieron el director de la dependencia en la isla, Víctor Vivas González y él con los prestadores de servicios náuticos para explicar y entregar los reglamentos bajo los que operará, pues se busca evitar cualquier incidente.

El funcionario explicó que la semana pasada recibieron el acta recepción de la infraestructura que, dicho sea de paso, aseguró ofrecen mayor seguridad y comodidad a los turistas que se embarquen para alguna de las actividades náuticas en la zona.

También te puede interesar: Puerto Aventuras prepara jornada de limpieza contra el zika y chikungunya

El muelle comenzará operaciones en horario de seis a 19 horas todos los días, aclarando en la reunión con los cerca de 25 beneficiarios iniciales que al tratarse de un embarcadero no se permitirá la pernocta a fin de evitar eventualidades que afecten tanto a las naves como la estructura del muelle, especialmente cuando se presenta el llamado mar de fondo en que las corrientes se tornan mucho más inestables que en otros momentos.

Misma tarifa 

Otro punto que se especuló pero aclaró en la reunión es que los usuarios seguirán pagando la misma tarifa por brazalete que es de 13.71 pesos y que otorga el derecho de acceso al área del Parque Marino de la isla, mientras que las embarcaciones foráneas deberán cubrir una tarifa especial por el avituallamiento de horas, que no pernoctan en la instalación.

Este sábado se pudo observar a personal de la Apiqroo retirando las boyas que delimitaban la zona para evitar que las embarcaciones ocuparan los lugares, confirmando Vivas Rivero que ya fueron sacadas para que el recinto sea utilizado por embarcaciones que presten servicios de actividad turística, es decir, menores de 40 pies y en su caso las mayores de 50 pies que tendrán un área en los peines externos del segundo muelle del atracadero.

Monto de inversión 

La  inversión anunciada para esta obra que inició el pasado 10 de julio del 2015, fue de 16.5 millones de pesos, para contar con tres peines distribuidos en dos muelles de 79 metros de longitud; uno de cuatro metros de ancho y el otro de seis metros de ancho.

Lo más leído

skeleton





skeleton