Es Q. Roo el segundo estado con más crecimiento económico

“México ¿cómo vamos?” coloca también a la entidad en el puesto 18 en pobreza alimentaria.

|
De acuerdo con la organización "México ¿cómo vamos?" Quintana Roo es el segundo estado con mayor crecimiento económico y el 18 en cuanto a reducción de la pobreza alimentaria. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El segundo estado con mayor crecimiento económico, con 4.7%  respecto al año anterior, es Quintana Roo, según el reporte “Así van los Estados: Semáforos Económicos Estatales”, que publicó ayer en su portal web la organización “México ¿cómo vamos?”.

El artículo, que analiza 10 variables económicas en las 32 entidades mexicanas, ubica a Quintana Roo sólo por debajo de Baja California Sur, en cuanto a crecimiento económico al incrementar 4.7% la economía estatal durante el cuarto trimestre de 2013 con respecto al mismo período de 2012, espacio de tiempo que se tomó como referencia para el análisis de ese rubro.  

Más empleos formales

En lo referente al empleo formal el estado ocupa el lugar número seis, superado por el Distrito Federal, Querétaro, Nuevo León, Chihuahua y Yucatán.  De este modo se tiene que 42.10% de la Población Económicamente Activa (PEA) en Quintana Roo cuenta con un empleo formal, esto es 1.6 puntos porcentuales por encima de lo registrado de octubre a diciembre de 2013 con respecto a  2012.

En cuanto a la reducción de la informalidad la entidad se ubicó en el segundo puesto al disminuir 3.6 puntos porcentuales durante el primer trimestre de 2013 con respecto a los tres primeros meses del año anterior.  La tasa de informalidad en la entidad reportada en el informe es de 45%.

Lo negativo

Sin embargo el estado fue ubicado por los analistas en el puesto 18 y con semáforo en rojo, en lo referente la pobreza alimentaria al reportarse que 39.7% de los quintanarroenses no tienen dinero suficiente para pagar la canasta básica.

También se ubicó a Quintana Roo en rojo en temas como Inversión Extranjera Directa, deuda pública, diversificación laboral, fomento a las exportaciones y estado de derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton