19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Es Q. Roo muy importante para Chedraui

La empresa planea continuar su expansión en Benito Juárez.

Tienda Selecto inició operaciones en zona hotelera de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Tienda Selecto inició operaciones en zona hotelera de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Es Q. Roo muy importante para ChedrauiCompartir en Twiiter Es Q. Roo muy importante para Chedraui

Claudia  Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 15% de los ingresos por ventas del Grupo Comercial Chedraui emana de las 18 tiendas con sede en Quintana Roo, de las cuales 9 están en Cancún, de acuerdo al tercer trimestre del año, porcentaje que incrementará con las dos tiendas que comienzan operaciones este octubre y eleva a 20 las sucursales y la cifra en Benito Juárez crece a 10.

Antonio Chedraui Obeso, miembro del Consejo de Administración y director general del Grupo Chedraui, informó que Quintana Roo es muy importante para ellos, porque representa el 15% de sus ingresos, cuando por distribución estatal el porcentaje sería del 3%, por lo que hay planes de continuar su expansión, sobre todo en Cancún y sur del estado, sobre todo por la pujanza que tiene el crecimiento del estado, además de otras ciudades pequeñas en el país. El empresario confirmó las negociaciones con la Comercial Mexicana que cuenta con 150 sucursales en el país, de las cuales seis están en Quintana Roo y la mayoría en Cancún, de lograrse evaluarían el cambio de nombre.

El grupo cuenta con 36 mil colaboradores en el estado, ya sumados los 240 empleados de la nueva tienda Selecto que se inauguró en la zona de playas de Cancún, construida en tres mil metros cuadrados. Chedraui Obeso confirmó que la reforma fiscal les quitó la mitad de los recursos de inversión del 2014 y del próximo año, cifra que omitió mencionarla, aunado a una caída en ventas porque un crecimiento normal era arriba de la inflación como tiendas totales contando las nuevas. En las zonas fronterizas la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) les afectó bastante.

Cierran inversión

Alfredo Chedraui López, director de inmobiliaria, explicó que durante el 2014 invirtieron 200 millones de pesos con las dos tiendas que abrieron este mes en Puerto Morelos y zona hotelera de Cancún. Selecto Cancún es la tienda número 265 del grupo y la número 20 en Quintana Roo, con ella cierran las inversiones por este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios