|
A más tardar la próxima semana se estarían presentando los estudiantes a tomar clases. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades educativas anunciaron la apertura de 100 nuevos espacios en el sistema abierto del Colegio de Bachilleres, por lo que invitaron a los estudiantes que requieren de un lugar a acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación para ser ingresados.

Karla Pérez Gómez, encargada de los servicios educativos en Solidaridad, indicó que esos espacios están destinados para los egresados del nivel secundaria que aplicaron examen Ceneval para el bachillerato, pero por espacio habían quedado rezagados en las inscripciones.

“Por indicaciones del secretario estamos abriendo 100 nuevos espacios para Colegio de Bachillres en la modalidad de Emsat, y van a tomar clases en una secundaria en el turno vespertino y son para quienes presentaron examen y no tienen un lugar asignado”, dijo.

También te puede interesar: Intoxicación de alarifes genera 'dudas' en la Cofepris

Para los interesados en tener un lugar deben acudir personalmente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Solidaridad, ubicadas en la avenida Constituyentes entre avenida 95 y 100 para realizar el trámite, para el cual requieren presentar certificado de secundaria y Curp y  que estén en la lista.

Se prevé que a más tardar la próxima semana se estarían presentando los estudiantes a tomar clases, con espacio aún por definir pero sería en una secundaria.

Difícil situación 

A inicios del ciclo escolar había 285 jóvenes sin un lugar para estudiar en el sistema escolarizado de los que presentaron examen, pero se abrieron 130 espacios para estudiar en Cetmar, y el déficit se redujo a 155; ahora con estos 100 espacios serían apenas 55 los que requerirían un lugar en el nivel bachillerato.

Lo más leído

skeleton





skeleton