Es un hecho, la ciclovía será señalizada

Los lugares donde serán colocados los letreros serán las calles Osiris, Mercurio y Acuario.

|
La Dirección de Tránsito emprenderá una campaña para colocar cintas reflejantes a las bicicletas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En los próximos días estará siendo señalizado el circuito de la ciclovía por la ciudad, mientras se afinan y proyecta adaptar las vialidades y se crea conciencia entre el ciclista de que debe transitar en el sentido de tráfico de cada vialidad, se acordó en la reunión con los integrantes de este proyecto.

Señalamientos preventivos para el automovilista que deberá respetar, y de prohibición serán instalados en las calles donde pasará el circuito para el ciclista que es básicamente la calle Sol hasta llegar a la avenida Tulum. El cruce de bicicletas sobre la avenida Cobá, para unir a las ciclovías que viene de la zona arqueológica y la paralela a la carretera Tulum-Boca Paila, será remarcado para que se respete, fue uno de los acuerdos tomados en la tercera reunión con propietario de negocios que rentan bicicletas. Serán colocados 10 señalamientos dirigidos al ciclista y otro tanto para los automovilistas.

Estas medidas se aplicarán con la finalidad de crear conciencia entre los automovilistas de respetar al ciclista, y por parte de los ciclistas, de respetar el sentido de la vialidad y no en contrario, dijo el Director de Tránsito, Macedonio Várguez Góngora.

También te puede interesar: Personal del Issste afirma que sí existen accesos para discapacitados

Las calles donde serán colocados señalamientos son la Osirirs, cerca del Palacio Municipal, la Acuario y Mercurio. Los integrantes de la Asociación de Rentadoras de Bicicletas y Motocicletas están dispuestos a colaborar en este trabajo de señalizar y concientizar el uso de las vialidades para garantizar seguridad a los usuarios de este tipo de vehículos, dijo  Erick Cortés.

Asimismo, la Dirección de Tránsito emprenderá una campaña para colocar cintas reflejantes a las bicicletas, lo que deberá de ser aceptado por los ciclistas sin reparo ya que se trata con esta medida de que se vea el vehículo durante la noche.   

La avenida O´ocot no se puede emplear como ruta porque no se dispone de espacio para uso exclusivo de bicicletas, además de que tampoco hay iluminación y es ruta de tráfico pesado. Sucede lo mismo con un tramo de la avenida Cobá, donde no hay condiciones para el tráfico hacia los cenotes a orilla de la vía Tulum-Cobá.

Presentan proyecto 

En esta reunión fue presentado el proyecto de remodelación de la Avenida Tulum, y los espacios que habrá para estacionar bicicletas y motocicletas, lo que fue del agrado de los asistentes, siempre que se respete el proyecto.

La avenida tendrá espacio para el peatón, y una ciclovía que facilitará al que viene de la zona arqueológica ingresar al pueblo siguiendo el sentido de la vialidad, explicó el director de Planeación, Rubén Rosas Ojeda.

Lo más leído

skeleton





skeleton