‘Es un reto, pero también satisfactorio’

El taller representa un aprendizaje para los integrantes de la asociación.

|
El curso es como una opción para desatar el gusto por el arte. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Civil Pro Síndrome de Down Cancún comenzó este mes con clases de música, como parte de un nuevo taller que impulse el arte y desarrollo de habilidades entre sus integrantes. 

El objetivo primordial de la actividad, es “demostrar las habilidades de personas con síndrome de down y romper con esa parte del no puedo” y otras limitantes, dijo Daniel Sánchez, director de la institución educativa.

Hasta ahora se han impartido “tres clases con buena aceptación entre los estudiantes” y esto ha propiciado que el organismo vea el curso como una opción para desatar el gusto por el arte en personas con síndrome de down.

También te puede interesar: Crean conciencia y motivan a través de 'Zumba Down'

La idea es que los alumnos aprendan técnicas de canto, así como el manejo de instrumentos musicales que ayuden a desarrollar nuevas habilidades y con ello la institución logre contar a corto plazo con un coro.

Las sesiones son por grupo y han permitido que niños, jóvenes y adultos que integran el organismo, trabajen con instrumentos como: maracas, pandero y percusiones, además de agilizar la parte vocal y memorización de canciones. 

Trabajar con grupos con síndrome de down representa una gran responsabilidad para estar atenta a sus gustos y su desarrollo, por lo que “es un reto, pero también satisfactorio”, comentó Laura Díaz Cornejo, profesora de música.

El taller de música

Para la profesora el taller representa un aprendizaje integral y en conjunto que aguza los sentidos y acerca al arte.

Por ello, el organismo invitó a que la población que desee contribuir con el proyecto, done instrumentos musicales y ayude a que estudiantes como Gabriel, Ruth o Mireya, continúen con su preparación artística y que en corto tiempo muchos de ellos, formen parte del coro institucional de Fundación Pro Síndrome de Down.

La institución se encuentra ubicada en la calle 103, Región 94, lugar donde trabaja el desarrollo de habilidades de personas con síndrome de down, mediante un programa de formación integral, apoyado con talleres, actividades deportivas y lúdico-recreativas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton