Zona hotelera de Cancún ya cuenta con registro civil

En febrero se inaugurarán las oficinas de esta dependencia en el complejo en donde se ubica la Policía Turística y la Procuraduría Estatal de Justicia.

|
Aseguran que incentivará las bodas de turistas en Cancún, pues es un segmento que deja una importante derrama económica. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La petición del sector turístico de contar con una Oficialía del Registro Civil en la zona hotelera para impulsar el segmento de bodas de destino en Cancún se hará realidad, ya que a mediados febrero se inaugurarán las oficinas de esta dependencia en el complejo en donde se ubica la Policía Turística y la Procuraduría Estatal de Justicia (PJE), en el kilómetro 13 del bulevar Kukulcán.

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, informó que hace unas semanas se tomó la decisión de pasar la Oficialía 9, que se encontraba en la Región 94, a la zona de playas, debido a la petición añeja que tenía el sector hotelero.

Aseguró que sólo es cuestión de algunos detalles como pintar el local, llevar el mobiliario e instalar las computadoras para que comience a funcionar, situación que estima les lleve alrededor de dos semanas.

“Esto incentivará aún más las bodas de turistas en Cancún, que es un segmento importante y que deja una importante derrama económica”, afirmó.

El funcionario dijo que se tomó  la decisión de mover esta oficialía porque estaba subutilizada y de esa manera se cumple una petición del sector empresarial y hotelero de contar con un Registro Civil en la zona de playas.

Recordó que, debido a la falta de una oficialía en esta zona, muchos turistas que se pretendían casar en el destino, ante la tardanza que tenían por el exceso de burocracia y trámites que tenían que hacer, optaban por casarse con alguna ceremonia o ritual y al llegar a sus países de origen lo hacían de manera oficial.

De acuerdo con datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Cancún cerró 2013 con 15 mil bodas organizadas, lo que significó un incremento del 25 por ciento en relación con 2012, cuando se efectuaron 12 mil.

En una boda de destino asiste alrededor de 63 personas con una estancia media de 2.5 noches y un gasto promedio por persona de mil 300 dólares. Además, el presupuesto de cada una de estas ceremonias puede fluctuar entre los 10 mil a los tres millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton