Es válido el voto con marcadores que no sean del INE

Las autoridades electorales del Distrito 03 buscan eliminar el abstencionismo.

|
El material del INE no es borrable una vez emitido el voto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CAN CÚN, Q. Roo.- El próximo 7 de junio será válido que el ciudadano acuda a las casillas a emitir su voto y utilice su propio marcador para elegir al representante político de su agrado, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El material que el INE dispone es totalmente seguro y no es borrable una vez emitido el voto, sin embargo, es válido que el ciudadano por cuenta propia lleve un instrumento para marcar su voto como marcadores negros permanentes, aseguró Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital 03 en Benito Juárez. 

“Es un lápiz el material para marcar el voto, pero no se borra con ningún tipo de goma”, mencionó el vocal de la autoridad electoral.

También te puede interesar: Autoridades se preparan para las elecciones 2015

Invitó a los ciudadanos a acudir a la Junta Distrital 03 para valorar la calidad del material con el que se marcará el voto con la intención de dar certidumbre al proceso democrático. Esto debido a las versiones colocadas en las redes sociales como Facebook y Twitter sobre la calidad del material del INE, cuya tinta es borrable con una goma.

Exhortó que lo importante en la jornada es que el ciudadano acuda a votar sin importar el método que utilice, ya que lo que se busca es eliminar el abstencionismo.

El próximo domingo, el INE está preparado sobre los incidentes en materia electoral que sucedan el día de la votación, además utilizará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para después de cerrarse las votaciones y también el programa de Conteo Rápido que consiste en una muestra aleatoria con 33 casillas, se hace a nivel nacional para conocer las tendencias sobre la votación.

Lo más leído

skeleton





skeleton