Comuna prepara propuesta para sector empresarial

Plantearán a los patrones de los comercios incrementar salarios ante la escalada de precios.

|
Aumentan los precios de los productos en todo el sector comercial. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En medio de la escalada de precios, la Comuna tiene preparada una propuesta que apela a la voluntad de los patrones del sector comercial para incrementar los salarios de sus trabajadores, pero los empresarios prevén también solicitar incentivos en el cumplimiento de las tributaciones municipales.

La regidora Estrella Peralta Manuel, de extracción croquista, indicó que “estamos viendo que haya alternativas para que haya un aumento de los trabajadores, porque si se aumentan los productos de la canasta básica eso se tiene que negociar, y lo que estamos viendo son los trabajadores que no tienen un contrato colectivo como los restaurantes, los comercios de la ciudad”.

También te puede interesar: Alza generalizada impacta el poder adquisitivo

Peralta Manuel aclaró que como representantes del gobierno municipal no tienen competencia para obligar a los empresarios a aumentar la percepción salarial de los trabajadores, pero con el promedio de 5 mil pesos mensuales el ámbito comercial no es suficiente para hacer frente al encarecimiento de los productos de primera necesidad.

Consultado por este tema, Wilbert Perera Martín, secretario general de Sindicato de Empresarios de México (Sindemex), indicó que el alza a gasolinas es el primer producto del que parte el encarecimiento general para el resto, tanto de primera necesidad como los que pueden considerarse suntuosos.

“Entendemos lo que piensa hacer el Ayuntamiento, aunque no nos han hecho esa propuesta que anunció la regidora. Pero tenemos que entender la estructura de la economía, y lo que se puede hacer es tener buena voluntad tanto de parte de nosotros como del gobierno, porque también tenemos que ver el cumplimientos de las obligaciones municipales como pago de basura, la renovación de licencias, y ver si hay incentivos fiscales por parte de la autoridad”, dijo el también integrante de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Espera que una vez que las autoridades municipales regresen de los trabajos de promoción turística que fueron a hacer a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, que se llevó a cabo la semana pasada.

Lo más leído

skeleton





skeleton