|
El zapatito de la menor que resultó lesionada. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lo que comenzó como un día normal, terminó con un lamentable accidente cuando una pequeña de dos años perdió el dedo meñique del pie derecho y parte del que está a su lado, al ser aprisionados por una escalera eléctrica en la Gran Plaza

El percance se suscitó el sábado 9 de mayo, a las 20 horas, cuando madre e hija iban de salida, fue entonces cuando la niña gritó y una persona se percató que su pie había sido apretado por el aparato mecánico.

“La tenía agarrada de la mano, ella no iba jugando, ni brincando, ni descalza, cuando se unen las escaleras tomó la suela de su zapato, en ese momento sólo la cargué y salía mucha sangre, pedí una ambulancia que nunca llegó, fui en mi carro al IMSS de la 510, allí le estabilizaron la hemorragia y el dolor, pero por problemas de papeles no la pudieron ingresar a quirófano”, dijo la madre. 

También te puede interesar: Abusan de una menor de edad; le dañan órganos internos

Entre momentos de presión, el hijo de Yeni N, volvió por sus pertenencias dejadas en la plaza y le proporcionaron el número telefónico del administrador del referido centro comercial, Elio Aquino Sierra, a quien llamó, y éste señaló que la trasladaran a donde fuera necesario y que se harían cargo de todos los gastos médicos.

“Llegamos a un hospital privado donde el domingo en la mañana la operaron, ese día el señor Aquino Sierra se presentó y nos comentó que había hablado a la aseguradora, al llegar el ajustador dijo que no procedía, alegando supuesta negligencia de nosotros, por lo que sugerimos que revisaran las cámaras de seguridad y allí se vería que en todo momento estuvimos con la niña”, dijo. 

Luego de dos días la familia no ha recibido respuesta por parte de la plaza, y hasta el lunes en la mañana, la cuenta ascendía a 54 mil pesos, monto que los padres de la menor no tienen para cubrir, por lo que levantaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP), bajo el número AP/ZNICAN/01/02/2737/5-2015. 

Más gastos

“Entre los gastos extras que vendrán se encuentran las curas que tienen un costo de 800 pesos cada una, además de una cirugía de reconstrucción del cuarto dedo para mejorar su estética y las consultas médicas”, añadió Yeni N.

Ante esta problemática, el equipo de Novedades de Quintana Roo visitó las oficinas administrativas de la Gran Plaza, pero sólo obtuvo una respuesta vía telefónica por parte de Aquino Sierra, quien señaló que no tenía nada que decir, ya que el caso lo está manejando la empresa aseguradora.

Las escaleras mecánicas de las plazas comerciales son revisadas anualmente por Protección Civil, al momento de renovar su licencia de funcionamiento, el resto del año es el centro el responsable de su mantenimiento, informó su titular, Mario Castro Madera.

No estábamos en conocimiento del accidente, agregó, ya que no fue reportado al 066, pero le daremos el seguimiento pertinente y de haber una responsabilidad de la plaza, ésta se sancionará. 

“Para mí es algo difícil exponer a mi hija a esta situación, pero me veo con el compromiso de expresar lo ocurrido a las madres, a diario vamos a las plazas y lo menos que nos imaginamos es que algo así nos puede suceder, cómo es posible que llevas a tu lado y de la mano a tu hijo y esto pase, es imperdonable hasta para uno mismo”, manifestó Yeni N.

Lo más leído

skeleton





skeleton