Escándalo en el ISSSTE Chetumal: acusan a médicos de matar pacientes

El director de la clínica interpuso una denuncia ante la FGR en contra de los presuntos implicados.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades de la clínica del ISSSTE en Chetumal interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la muerte de dos pacientes en ese hospital. En sus redes sociales, la instancia confirmó que la denuncia estuvo a cargo del director de la clínica, Emmanuel Ángel Gutiérrez García.

Fuentes confirmaron a Novedades Quintana Roo que la noche del martes se registró un enfrentamiento entre el personal de enfermería y médicos por un caso relacionado con la muerte de un paciente de Covid-19.

“Los médicos tenían problemas con los enfermeros y se agarraron ahí en el pasillo, pero todo fue adentro. La gente solo decía que estaban todos alterados. El esposo de una compañera estaba ingresado porque tenía Covid, falleció ayer entre las 6 y 7 de la noche”, detalló la fuente del sector salud.

 

 “En el Issste no se tolerarán malas prácticas en la atención médica”, cita la publicación de la instancia federal.

De acuerdo con la información recabada, la muerte de uno de los pacientes ocurrió después de que un médico le inyectara una sustancia.

De igual manera, se habló de otro caso en que una persona estaba intubada por otro padecimiento. Sin explicación alguna, los médicos determinaron desconectarlo.

Sobre esos temas se contactó a Juan Hidalgo, dirigente sindical del Issste, sin embargo no quiso contestar las preguntas argumentando que se encontraba en una reunión.

Derechos Humanos inicia queja sobre el caso del Issste Chetumal

Horas después, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, publicó en su cuenta de Facebook que se inició una queja de oficio sobre las lamentables defunciones. La denuncia, informó, sería incluso turnada a la comisión nacional.

 

(Captura de video)

 

(Captura de video)

(Más información en la edición impresa de Novedades Quintana Roo)

Lo más leído

skeleton





skeleton