Escapan dos jóvenes esposados en Cancún

Los policías lograron detener a tres personas durante una riña con pandilleros.

|
Los pandilleros dañaron el espejo de una patrulla. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos jóvenes que fueron detenidos por cometer daños y lesiones contra una patrulla y policías preventivos la noche del pasado lunes, escaparon con las esposas puestas. Los elementos policíacos ya no pudieron hacer nada para recapturarlos, ya que fueron atacados por pandilleros. Los uniformados detuvieron a tres en la riña.

Un representante del jurídico del Ayuntamiento se presentó la mañana de ayer a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para interponer formal denuncia por el robo de las esposas. Se inició la averiguación previa 462/2015.

También te puede interesar: "Ahora los pandilleros no tienen respeto por nadie”

Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Víctor N, de 32 años, originario de Veracruz; José N, de 31 años, oriundo Quintana Roo, y H. R. E. H., de 16 años.

Los hechos se registraron a las 21:50 horas del pasado lunes, el señor S.E.H., de 43 años, solicitó al número de emergencias 066 la presencia de la policía para que se llevaran a su hijo H.R.E.H., porque estaba ebrio y escandalizando en su domicilio, en la Región 259.

Los oficiales de la patrulla 5478 llegaron al lugar, pero cuando intentaron asegurar al menor, éste se tornó violento y empezó a llamar a su pandilla para evitar que se lo llevaran. En el momento de que estaban llevando a cabo la detención, se acercaron alrededor de 15 personas. Los vándalos golpearon a un oficial, y además le rompieron la camisa.

La detención

Los agentes, al verse superados en número, solicitaron el apoyo de otra unidad policíaca. Mientras llegaban los refuerzos, los pandilleros agredieron a otro oficial. Como apoyo llegaron patrulleros de la unidad 5474; los uniformados lograron asegurar únicamente a tres sujetos. Después detuvieron a otros dos, a quienes los esposaron con las manos atrás.

Los pandilleros empezaron a arrojar piedras a los policías, pero durante la gresca, los dos jóvenes esposados huyeron. Los policías ya no los pudieron seguir porque se lo impidieron los vándalos, además, les robaron a los oficiales dos celulares y dañaron un espejo de una patrulla.

Lo más leído

skeleton





skeleton