|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La convocatoria que hizo la comunidad italiana para recoger sargazo tuvo una respuesta mínima, lamentó Renzo Jordano, uno de los organizadores de la jornada.

“Quiero decir una cosa, los italianos siempre están diciendo ‘ah, cuanto sargazo hay en la playa, la gente del ayuntamiento no hace nada’, pero quiero decirle a todos mis amigos que invité que me decepcionaron porque mucho se quejan y son los primeros en no hacer nada”, dijo el pequeño empresario de pizzas.

Apenas llegaron cerca de 80 personas de un total de mil que se esperaban; entre los asistentes estuvo Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, así como representantes del gobierno municipal.

También te puede interesar: Los $68.28 que se pagan para limpiar playas no convencen

No obstante, Jordano adelantó que el próximo martes harán otra jornada, pero ahora no será en la calle 4 como la mañana de ayer, sino en Punta Esmeralda, a iniciativa del equipo de vóleibol playero que juega en esa zona.

“Tenemos que hacer esto una vez a la semana, así que hay chance de que los que no vinieron hoy puedan venir la próxima vez y que participen en lugar de quejarse (…) no sólo nosotros, toda la gente que viva en Playa del Carmen que sea de la nacionalidad que sea organícense y hagan jornadas para quitar el sargazo, grupos católicos, grupos de crossfit, de músicos, de deportistas ”, recomendó.

 La recolección de sargazo que los participantes realizaron fue un poco menor a 100 kilos, de acuerdo con los cálculos de personal de Zofemat.

Lo más leído

skeleton





skeleton