Reconocen escasa participación de maestros en las protestas

Una comitiva de 30 profesores de Cozumel viajará a Chetumal para relevar a un grupo de 40 docentes.

|
Hoy por la mañana, maestros de Cozumel llevaron a cabo una marcha. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una comitiva de 30 profesores del municipio viajará a la ciudad de Chetumal para relevar al grupo de 40 docentes que permanecieron durante una semana realizando protestas contra la reforma educativa y leyes secundarias, anunció Cristina Peláez, vocera suplente del movimiento magisterial en la isla. 

Trascendió que Cozumel es el municipio que menor representación tiene en las acciones que se llevan a cabo en Chetumal, en comparación con el resto de las demarcaciones.  

Reconoció que no existe la suficiente participación de mentores en las marchas y plantones en el municipio, lo cual fue evidenciado en la caminata realizada el día de hoy en donde marcharon sólo el 30 por ciento de los 900 sindicalizados de Cozumel.

"Se espera que hoy lunes en algunos planteles los profesores entreguen guías escolares a los alumnos".

Hoy por la mañana, maestros llevaron a cabo una marcha que inició en el parque Quintana Roo y recorrió la avenida Rafael E. Melgar hasta llegar a la explanada a la bandera, en donde llevaron a cabo una breve reunión.

En las intervenciones se solicitó el apoyo de profesores que viajaran a la capital del estado y participen en las mesas de diálogo y acuerdos.

En la caminata participaron también profesores del Colegio de Bachilleres (Cobach). Posteriormente se trasladaron al kiosco del parque Benito Juárez para efectuar mesas de trabajo y establecer las acciones a seguir.

Cristina Peláez reconoció que es necesario que más maestros se unan al movimiento en contra de la reforma educativa.

“En Cozumel hay que hacer más conciencias con las personas, hay algunos que quieren estar muy cómodos, pero creo que esta lucha tiene que haber sacrificios; no sólo es suspender clases sino dar más de nuestro tiempo y no separarnos”, abundó.

Se espera que hoy lunes en algunos planteles los profesores entreguen guías escolares a los alumnos y estos serán anunciados por medio de pancartas que se colocarán en el exterior de las escuelas para evitar afectaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton