14 de Diciembre de 2017

Policía

Escasa presencia policíaca en colonias de Chetumal

Felipe Ángeles, Ramón Corona, Salvador Alvarado y Benjamín Hill son las calles en donde frecuentemente ocurren robos a casa habitación. .

La señora Manuela Bautista Sánchez, harta de ser víctima en varias ocasiones de un sujeto que merodea día y noche la colonia en donde habita, esperando que alguien se descuide para poder robar. (Francisco Sansores/SIPSE)
La señora Manuela Bautista Sánchez, harta de ser víctima en varias ocasiones de un sujeto que merodea día y noche la colonia en donde habita, esperando que alguien se descuide para poder robar. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir en Facebook Escasa presencia policíaca en colonias de Chetumal Compartir en Twiiter Escasa presencia policíaca en colonias de Chetumal

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-Harta de ser “cliente” de los ladrones, doña Manuela Bautista Sánchez, habitante de la añeja colonia capitalina Adolfo López Mateos, se armó de valor y, visiblemente contrariada, acudió a la oficinas de Novedades de Chetumal a hacer pública denuncia de la rapacería de la que han  sido víctimas ella y sus vecinos, gente humilde, debido a la falta de vigilancia policiaca.
 
“La vez pasada robaron en mi casa y yo no puse ninguna demanda porque sólo le hacen dar vueltas a uno. Mi trabajo es este, mire (muestra una bolsita de Avon), yo tengo que andar en la calle, en los pueblos vendiendo y dejando mi casa sola nada más par que un desgraciado venga a robar”.
 
La madrugada de ayer, una de sus vecinas de la calle Benjamín Hill, le estuvo gritando a un ratero que intentaba sacar varias cosas de la casa frente a la suya, mientras llegaba la policía. El pillo alcanzó a sacar un aparato del interior, y lo escondió entre la maleza.
 
“Eso se lo llevaron los pozoleros que pasan temprano todo los días. Pero usted puede ver a la misma persona, de noche y de día, espiando, esperando que alguien se descuide o salga de compras para entrar a robarle. Si yo fuera autoridad, junto a todos estos ladrones y los llevo a un rancho para que limpien y arreglen. Lo que queremos es vigilancia. Mire, desde que entró el general Villa, pura cochinada. Estaba mejor cuando era Gumersindo, ese hombre sí ponía vigilancia en mi colonia”.
 
Las calles donde se han efectuado frecuentes robos a casas son la Felipe Ángeles, Ramón Corona, Salvador Alvarado y Benjamín Hill.
 
Doña Manuela afirmó que hay un sujeto que desde hace un año ronda por la colonia, viste siempre una playera roja de las repartidas por Félix González Canto, pantalón negro, moreno, de cabello rizado y largo. Este mismo personaje intentó robar la noche del miércoles en la casa de una señora que está enferma, pero lo sorprendió otra persona cuando intentaba entrar al patio.
 
“Mire, yo la verdad, si encuentro a algún ladrón en mi casa le doy con el machete. Es mi derecho… yo avisé y nadie nos hace caso. Yo le vuelo la cabeza al desgraciado”.
 
En respuesta a esta demanda de seguridad en la colonia Adolfo López Mateos, una de las más añejas y populosas de Chetumal, Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal Preventiva, afirmó que de inmediato pondrán manos a la obra para localizar al individuo descrito por doña Manuela Bautista Sánchez, para lo que montará vigilancia periódica en la zona hasta “corretear” a los rateros que mantienen asolada a las familias de los alrededores.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios