Escasas reservaciones para Semana Santa en la zona sur

Hoteleros revelan que apenas van al 30%, aunque esperan llegar a 80% en los próximos días.

|
Los turistas nacionales no acostumbran reservar con tiempo, generalmente lo hacen con pocos días de anticipación. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los hoteles del sur del estado reportan una reservación de apenas un 30% para la temporada vacacional de Semana Santa, aunque prevén alcanzar una ocupación de hasta 80% en los próximos días.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que la reservación hotelera para las vacaciones de Semana Santa va despacio, pero es porque el turismo nacional no tiene la costumbre de efectuarla con anticipación.

“No es una situación que nos preocupe, siempre ha sido así todas las temporadas vacacionales, pero lo importante es que al final alcanzamos buenos números en cuanto al número de cuartos ocupados por noche (sic)”, dijo.

También te puede interesar: Reportan lentas reservaciones para Semana Santa

Añadió que para los días de vacaciones, programados del lunes 15 al 28 de abril, prevén alcanzar hasta 80% en la ocupación en los 114 centros de hospedaje con los que cuenta Othón P. Blanco, y repuntar un poco más los fines de semana de esas fechas.

El turismo que se espera arribe de manera masiva, a partir del lunes 15 de abril, es el nacional, proveniente de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, y los estados de la Península de Yucatán.

Precisó que en Mahahual se pronostica una ocupación de hasta 90% en los 42 hoteles y sus 565 habitaciones, al igual que en los dos centros de hospedaje de Kohunlich, con sus 42 cuartos.

Lo más leído

skeleton





skeleton