Aqueja escasez de agua a comunidades limítrofes de Q. Roo

Habitantes de la franja entre Quintana Roo y Campeche solo tienen suministro del vital líquido las primeras horas del día.

|
Aproximadamente 5 mil familias se ven afectadas por la falta de agua en esta región. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Ro.- El suministro de agua que reciben varias comunidades de la zona limítrofe, ha tenido diferentes deficiencias para poder abastecer a 35 comunidades de la franja entre Quintana Roo y Campeche; habitantes de la región aseguran que solo tienen agua durante las primeras horas de la mañana, a partir de las 12 del día el vital líquido deja de llegar.

El problema se agudizó la semana pasada, cuando varias viviendas se incendiaron en el poblado de Nicolás Bravo, siniestro que tuvo que ser sofocado con los baldes de agua que los propios habitantes de la comunidad tienen que acarrear a sus hogares.
 
El comisario ejidal de la comunidad de Nicolás Bravo, Bernardo Santos Gil, abundó que el abastecimiento de agua para la región ha carecido de ser constante durante varios años y a pesar de las múltiples quejas por parte de los habitantes, el servicio continúa rezagado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton