|
Alrededor de 300 personas que habitan en la zona sufren este problema. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- “Aunque parezca inverosímil, en el sector oriente de la colonia Ejidal, es gra­ve la cri­sis en el su­mi­nis­tro de agua que en­fren­tamos poco más de 300 personas que ha­bi­tamos en este populoso asentamiento humano, pues son graves los perjuicios que enfrentamos desde hace ya muchos meses todos los usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pues el vital el líquido nos llega a ‘cuenta gotas’ por falta de presión”, denuncian las amas de casa.

“Los sectores más alejados del centro de la localidad, precisamente los que vivimos en la parte oriente de la Colonia Ejidal, estamos sufriendo por falta de agua, pagamos el servicio pero el suministro es deficiente y en la mayoría de las veces ni siquiera una cubeta podemos captar, ya fuimos a reportarlo desde hace más de dos semanas en las oficinas de la CAPA, pero hasta hoy el problema se sigue empeorando”, destacó, Antonia Gómez Sánchez.

Yolanda Nah Canché,  es otra usuaria de la paraestatal y ama de casa que dijo que en este asentamiento la presión del agua es demasiado baja por lo que ahora tienen que recurrir a las pipas y entre varias tienen que pagar el líquido vital.

Es así como los usuarios denunciaron la apatía y falta de atención de los responsables de la CAPA para atender el problema que los aqueja y que amenaza con agudizase cada vez más.

Los vecinos lamentaron que pese a que mes con mes les llega puntualmente los recibos por consumo de agua potable, por un servicio que es pésimo porqué el vital líquido les llega a cuentas gotas en las tomas domiciliarías, incluso el cobro por alcantarillado y drenaje que no existe,  la queja y el problema no ha sido atendida por las responsables de la paraestatal de este noveno municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton