Prevén desabasto de productos marinos para Semana Santa

La inestabilidad del clima en las últimas semanas ha disminuido la producción principalmente de escama.

|
Reportan posible escasez de productos marinos en la isla. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ante la afluencia masiva de visitantes que se espera para este período vacacional de Semana Santa, se estima que la producción de las diferentes especies marinas resulte insuficiente para satisfacer la demanda, dio a conocer el representante del sector pesquero, Baltazar Gómez Catzín.

El también presidente de la cooperativa Por la Justicia Social, dijo que debido a los malos tiempos e inestabilidad del clima, no habrá productos de escama ni otra clase de mariscos suficiente para hacer frente a temporada vacacional de Semana Santa.

Dijo que desde hace tres semanas no se ha podido trabajar debido a las inclemencias del tiempo, lo que se refleja en un notable descenso en los niveles de producción, principalmente de la escama, situación que hará más difícil atender la demanda de los consumidores durante la próxima Semana Santa.

Explicó que con la llegada de la temporada de vacaciones, muchos turistas que llegan, solicitarán marisco, el cual tendrá que ser importado, ya que la producción ha descendido de manera considerable.

Sostuvo que al menos en la cooperativa Por la Justicia Social, el problema es palpable, ya que en bodega no hay ningún kilogramo de pescado, y lo que llega a diario en seguida se vende.

Lo más leído

skeleton





skeleton