11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Escasez, alzas y bloqueos en Cancún por gasolinazo

El incremento al combustible afecta a varios sectores de la sociedad.

Algunas gasolineras reportan desabasto de combustible. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Algunas gasolineras reportan desabasto de combustible. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Escasez, alzas y bloqueos en Cancún por gasolinazoCompartir en Twiiter Escasez, alzas y bloqueos en Cancún por gasolinazo

P. Olive / A. Galicia / L. Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tres días del incremento en el precio del combustible, por lo menos tres gasolineras de Cancún dejaron de vender el producto por falta de abasto, explicaron algunos despachadores y jefes de turno de las estaciones de servicio ubicadas en las avenidas Kabah con Niños Héroes, López Portillo con Andrés Quintana Roo, y Kohunlich con Andrés Quintana Roo, donde los gerentes declinaron hacer comentarios. 

El encargado de la estación La Gas, entre las avenidas Kabah y Niños Héroes, Emiliano Lázaro Méndez, explicó que desde la tarde del lunes se agotó la gasolina, pero que la pipa para surtirlos llegaría hoy o mañana.

También te puede interesar: ¡No al gasolinazo! Preparan protesta en Cancún

El “gasolinazo” impactó desde enero el precio de los boletos en las terminales foráneas de la Supermanzana 66. Un viaje a estados vecinos de Quintana Roo, que costaba 250 pesos, ahora vale 300, dijo José Luis Osuna Torres, de Transportistas Coordinados del Sureste.

Otros productos que también ajustarán su precio son los platillos escolares, que se venderán entre uno y tres pesos más caros. Las empanadas, que hasta diciembre costaban cinco pesos, ahora valen siete pesos, informó Josué Medina Mena, administrador de la tienda escolar La Corregidora, en la Supermanzana 228. 

Esta medida será aplicada en todas las escuelas del estado con tienda o comedor, luego de una consulta con todos los administradores. Por cada niño, un padre gastaba 22 pesos: 15 pesos por tres empanadas, y siete pesos por un jugo; ahora tendrá que gastar 30 pesos.

Por su parte, 30 camioneros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se sumaron a la manifestación nacional, conduciendo desde el puente del hotel Moon Palace hasta el paso a desnivel del poblado Alfredo V. Bonfil, lo cual generó caos vehicular en el tramo carretero de Puerto Morelos a Cancún.  

El delegado de Amotac, José Alberto Estrella Sierra, dijo que el “gasolinazo” afecta a 89 mil 800 afiliados en el país, de ellos 247 en el estado, por lo que piden la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios