Abandono de la Policía Estatal tiene sin cuidado a Bacalar

El novel municipio cuenta con un gendarme por cada mil habitantes; el turismo puede sentirse tranquilo, aseguran.

|
La ONU recomienda al menos 2.8 policías por cada mil ciudadanos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El novel municipio cuenta actualmente con 62 elementos policíacos, de los cuales 40 son operativos, por lo que la población apenas cuenta con un gendarme por cada mil habitantes, en contraste con la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de al menos 2.8 policías por cada mil ciudadanos.

Sin embargo, el titular la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Issa Melitón Ortiz,, manifestó que Bacalar se registra índices delictivos bajos.

Dentro de los delitos que más se cometen está el robo a casa habitación y el de tuberías de cobre, además de las faltas administrativas y de tránsito.

"El turismo puede sentirse seguro en este paradisíaco y hermoso lugar, nuestra policía se esmera constantemente y se hacen recorridos semanales por las 54 comunidades aledañas en coordinación con la Policía Estatal", mencionó el titular.

Melitón Ortiz abundó en que la preocupación del secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, y del presidente del Concejo, Francisco Flota Medrano, es brindar la mayor seguridad a la población a pesar que la Policía Estatal retiró la vigilancia de las instalaciones de la cárcel del lugar y de la comunidad misma, hecho que no ha causado mayor problema en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton