Continúa en picada el arribo de cruceros

Para esta semana Cozumel espera 10 embarcaciones, la cantidad de turistas que llegarán será 14% por debajo de la semana que concluye mañana.

|
Para el viernes 7 de mayo se espera que lleguen dos trasatlánticos y el sábado tres más. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Como si no fuera suficiente ya el que el mes de mayo registró semanas muy bajas en cuanto el programa de arribo de cruceros para el primer perÍodo de junio el panorama no es nada alentador. Aunque la lista de embarcaciones subió a 10 para la próxima semana, la cantidad de turistas que llegarán será 14 por ciento por debajo de la semana que concluye mañana domingo. El estimado de turistas que llegarán a bordo de estas embarcaciones es de apenas 26 mil 100.

Según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) el lunes sólo llegará un crucero. Este atracará en la terminal internacional de cruceros “Puerta Maya”, al sur de la isla y a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, lo que significa que muy pocos de los dos mil 900 turistas que desciendan del navío llegarán al centro de la ciudad.

Para el martes 4 de junio la cuenta de barcos vacacionales sube dos, pero igualmente tienen programado atracar en la misma terminal.

Para el miércoles la situación no varía con el solitario hotel flotante que está programado para que arribe alrededor de las 11:30 horas.

El jueves no llegarán cruceros por lo que los prestadores de servicios turísticos, comerciantes y vendedores de artesanías, y ni que decir de los bares y restaurantes; deberán fincar sus esperanzas en el turismo de hoteles de la isla cuya ocupación ha fluctuado entre el 47 y 49 por ciento, y los paseantes que arriben desde Playa del Carmen.

Para el viernes 7 de mayo se espera que lleguen dos trasatlánticos y el sábado tres más para cerrar la cuenta de una decena.

Lo más leído

skeleton





skeleton