23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Escenifican Viacrucis en el pueblo mágico

Con la asistencia de miles de bacalarenses y visitantes se llevaron a cabo las 14 estaciones de la pasión de Jesús.

Los feligreses soportaron temperaturas de 36 grados centígrados al filo del mediodía. (Omar Capistrán/SIPSE)
Los feligreses soportaron temperaturas de 36 grados centígrados al filo del mediodía. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir en Facebook Escenifican Viacrucis en el pueblo mágico Compartir en Twiiter Escenifican Viacrucis en el pueblo mágico

Omar Capistrán/SIPSE

BACALAR, Q.Roo.- Con la asistencia de miles de bacalarenses y visitantes se escenificó en las principales calles de Bacalar el tradicional Viacrucis del Viernes Santo, etapas vividas por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

Encabezados por el párroco David Azael Ko Carrillo, los feligreses soportaron temperaturas de 36 grados centígrados al filo del mediodía y representaron en las 14 estaciones de la pasión de Jesús.

Partiendo de la capilla de Guadalupe pasando por la Avenida 17, Calle 28 y Avenida 7, los católicos se incorporaron lentamente hasta llegar a la parroquia de San Joaquín, lugar que resultó insuficiente ante el fervor que se desbordó en la cabecera municipal de Bacalar.

Ko Carrillo recordó que este día se acompaña a María en su dolor.

“El recorrido con la cruz es un acto de piedad, un camino de oración y de reflexión sobre la pasión y muerte de Jesucristo en su recorrido hacia el calvario¨.

Por eso, el Viernes Santo es la conmemoración más importante del Catolicismo, y es el día central de la Semana Santa.

El Viacrucis está conformado por catorce estaciones, cada una de las cuales se fija en un episodio de la Pasión de Jesucristo, aunque a veces se añade una decimoquinta, dedicada a la resurrección de Cristo.

En la práctica de este ejercicio, las estaciones tienen un núcleo central, expresado en un pasaje del Evangelio o tomado de la devota tradición cristiana, que propone la meditación y contemplación de uno de los momentos más importantes, recordados estos vía micrófono por el padre David Azael Ko.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios