Escoge tu mejor opción para viajar

Se ahorra tiempo y dinero si se realiza por avión, ya que las aerolíneas ofrecen precios accesibles.

|
Hay personas que tradicionalmente viajan vía terrestre. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Viajar en autobús de Cancún a la Ciudad de México o viceversa, solía ser más económico, pero en la actualidad se ahorra tiempo y dinero si se viaja por avión, pues hay aerolíneas que tienen precios muy accesibles, incluso en períodos vacacionales. 

De acuerdo con la tarifa de precios de ADO, para el próximo 31 de diciembre un boleto en viaje sencillo de Cancún hacia la Ciudad de México tiene un costo de dos mil 20 pesos el más económico, que es en clase ADO y de dos mil 292 en ADO GL.

También te puede interesar: ¿Vas a viajar en camión? Solicita el seguro de viajero

Mientras que por avión, en la misma fecha, dependiendo de la línea aérea y horario a elegir, los precios van desde los 879 pesos por Volaris, hasta los dos mil 388 pesos por Aeroméxico, ambos en viaje directo.

Mientras que aerolíneas como Interjet o Vivaerobus, tienen tarifas de mil 707 y mil 902 pesos, respectivamente.

Si el viaje es vía aérea, dependerá del horario y la aerolínea si les sirven alimentos a los pasajeros, situación que no está dentro del precio de un boleto de autobús y los alimentos los paga aparte el pasajero.

A lo anterior, aun cuando se han construido más carreteras y se han reducido trayectos, se suma que el viaje es de más de 20 horas por tierra, mientras que por avión el traslado es de dos horas 30 minutos en promedio.

Sin embargo, hay factores, como miedo a las alturas o a volar por avión, la tradición de viajar vía terrestre para contemplar los diferentes paisajes que presentan los estados de la República por los que atraviesa el autobús, los que son determinantes para que una persona decida porque vía será su viaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton