21 de Julio de 2018

Chetumal

Escogen a Bacalar para ser parte de proyecto de promoción

Se realizarán grabaciones de este Pueblo Mágico para presentarlo en diferentes medios.

Este trabajo se podrá observar en México Travel Chanel, y en cadenas nacionales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Este trabajo se podrá observar en México Travel Chanel, y en cadenas nacionales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Escogen a Bacalar para ser parte de proyecto de promociónCompartir en Twiiter Escogen a Bacalar para ser parte de proyecto de promoción

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de la Ciudad de México realizará un programa especial de los Pueblos Mágicos del país que, por supuesto, incluyen a Bacalar.

Fernando Salazar Cámara/presidente del Fideicomiso Grand Costa Maya informó que estas acciones, permitirán una intensa promoción turística para el Sur del Estado, para la temporada baja que se dará en el mes de septiembre.

“Es un grupo de 25 personas, todo un staff de televisión completo que durante esta semana realizará varios tomas de Bacalar Pueblo Mágico, las cuales primero se usarán para un programa especial de los 111 pueblos mágicos y posteriormente podremos darle promoción de manera individual en medios nacionales y locales de Bacalar”.

También te puede interesar: Presencia de lluvias podrían atrasar la rehabilitación de avenidas

Los costos de este proyecto, dijo, corren por cuenta del Consejo de Promoción Turística de México, sin embargo, el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya apoya con el hospedaje y alimentación de los que integran el grupo.

“Este trabajo se podrá observar en medios nacionales como México Travel Chanel, y en cadenas nacionales que sin duda nos servirán mucho para la promoción del destino, no solo como pueblo mágico, sino también o que hay a sus alrededores, acciones que nos preparan para la temporada baja”.

Salazar Cámara señaló que los empresarios del ramo turístico de Chetumal, Bacalar y Mahahual están más que preparados para la temporada alta, donde se espera por lo menos una ocupación hotelera del 80 % en la capital del estado y un 100% en los destinos de playa.

“El turismo nacional, regional aprovecha las vacaciones de verano para salir de sus casas y disfrutar de las bellezas que tenemos, pero tenemos enfocadas nuestras pilas de promoción para la temporada baja que es donde hay problemas regularmente, porque no tenemos mucha afluencia”,

Agregó que para compensar la poca afluencia turística en los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre, en coordinación con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, se han programado algunos eventos culturales y deportivos, que permiten mejorar la actividad turística en los tres destinos que comprende el Fideicomiso Grand Costa Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios