'Escriben su carta a santa' comerciantes del mercado 28 en Cancún

Locatarios del tradicional complejo comercial tienen puestas sus esperanzas en el turismo nacional, esperan que revivan las ventas pues el extranjero casi no los visita.

|
Desde el restaurantero hasta el vendedor de pulseras esperan que las ventas repunten con la llegada de los connacionales en este mes, el mejor del año para muchos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- El turismo nacional será el salvador para las ventas del mercado 28, los locatarios tienen las expectativas puestas más en los connacionales que en los extranjeros, que cada año escasean y ya no acude a comprar.

 
El panorama es muy distinto en esta parte de la ciudad, es escasa la presencia de compradores entre los pasillos del mercado de artesanías, sólo pequeños grupos de familias que tratan de ser atraídos porlos vendedores de las tiendas de camisetas, joyería, artesanías; pero son contados los que sí logran la atención de los posibles clientes y muy escasos los que hacen una venta. 
 
David Santos, uno de los tantos que están pendientes de “jalar” a cualquier posible comprador, indica que el turismo internacional ya no llega tanto al mercado porque esos visitantesse están dirigiendo hacia la Riviera; por lo que él no espera que haya muy buenas ventas, al menos no igual que años atrás, cuando desde noviembre empezaban a repuntar.
 
Sin embargo, Karla León Girón tiene expectativas muy altas para este mes, sobre todo por lo del calendario maya, por lo que le apuesta que será este tipo de artesanías las que más se vendan en esta temporada decembrina. 
 
Para ella es el turismo nacional el mejor cliente, seguido de los europeos, consideró que estos dos grupos de turistas llegan a comprar más que el americano. 
 
Marcos Pérez Gómez coincidió que es el mexicano el comprador que más se distingue, aunque sus compras son de camisetas y llaveros o recuerdos pequeños de su visita a este destino turístico. 
 
En la actualidad los turistas que deambulan por los pasillos sólo observan y son pocos en comparación con lo que se veía circular anteriormente, “desde noviembre ya teníamos ventas y ahora si acaso hacemos dos o tres al día, ya decir cuatro es mucho”, por eso es que este vendedor opina que las ventas serán bajas en este período vacacional decembrino. 

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton