¿Escribes poesía? Inscríbete, podrías ganar 3 mil dólares

El certamen literario del premio Internacional Caribe-Isla Mujeres cierra la convocatoria en septiembre.

|
El concurso literario se realiza en el marco de los Juegos Florales de Isla Mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invita a participar en el certamen literario del Premio Internacional Caribe-Isla Mujeres de Poesía 2015, en el marco de los Juegos Florales de Isla Mujeres y en memoria del maestro Raciel Román Valerio.

Nicolás Durán, promotor y miembro del jurado calificador de la Conaculta, informó que el certamen literario convoca a los poetas de todo el Caribe, incluida la península de Florida, en Estados Unidos, a presentar sus obras con el único requisito de que sean en idioma español, informó el boletín.

También te puede interesar: Preparan el sexto Festival de la Palabra

De acuerdo con el Conaculta, las obras serán revisadas y seleccionadas por el jurado, integrado por Nicolás Durán y por los poetas Agustín Labrada y Ramón Iván Suárez Caamal, así como por las promotoras culturales Angélica Díaz Ceballos y Alejandra Valencia.

Nicolás Durán mencionó que se utilizarán distintos parámetros para la calificación de las obras, dándole importancia a la calidad y originalidad. Los proyectos deberán ser inéditos, con temática libre y con una extensión de siete a 12 hojas y firmados con seudónimo.

La convocatoria cierra en septiembre

En este certamen literario sólo habrá un proyecto ganador, el cual será acreedor a tres mil dólares, además de tres menciones honorificas, además se distribuirán alrededor de 200 mil ejemplares de forma gratuita, refirió el también promotor de este certamen.

Asimismo informó que esta edición está dedicada al profesor Racial Román, periodista, profesor y director de la Casa de la Cultura y del área de comunicación Social, quien es reconocido como impulsor la cultura y el arte en Quintana Roo.

La convocatoria para este certamen literario cerrará inscripciones el 15 de septiembre y el resultado se dará a conocer el 1 de noviembre, en el portal oficial del ayuntamiento de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton