‘Mía-vuela’ nos lleva a rememorar nuestras vivencias

El escritor chetumaleño narra en el libro anécdotas de su vida junto a su abuela.

|
Miguel Ángel Manjarrez Torres presentó su libro la noche del jueves. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La noche del jueves se llevó a cabo la presentación del libro “Mía-Vuela y otros textos”, del escritor chetumaleño Miguel Ángel Manjarrez Torres, quien rodeado de amigos y alumnos de la escuela normal superior de maestros, presentó este nuevo proyecto, el cual narra anécdotas de su vida al lado de uno de sus grandes amores, su abuela.

La dramaturga Macarena Huicochea fue la encargada del preámbulo que dejó a los presentes las ganas de meterse en esa aventura al lado del escritor.

También te puede interesar: Escritor presentará el libro ‘Mía-vuela y otros textos’

Mía-vuela es un delicioso texto que nos lleva a rememorar nuestras propias vivencias o, en su caso, haber deseado vivirlas como las narra Miguel en esta autobiografía… es un recorrido extraordinario por las culturas y creencias de un México que se está perdiendo, y que en los recuerdos de Miguel nos lleva a reconocer la importancia que tienen los abuelos en la conformación de nuestra identidad y de nuestra cultura también”, detalló Huicochea acerca del más reciente material literario del escritor.

En medio de esta presentación, la violinista rusa Ekaterina Nikítina deleitó a los presentes con un par de solos para violín del compositor Johann Sebastian Bach, y así dio paso a las palabras de Mario Manjarrez para hablar sobre su más reciente “bebé”, así lo llamó, mientras lo describía para presentarlo.

“Agradezco la presencia de todos ustedes; sin embargo, hay una presencia que me hace mucha falta y justamente es la de mi abuela, quien desde hace 25 años no está y sigue doliendo. Este fragmento biográfico ha sido como una catarsis para lograr sanar aquel momento”, refirió antes de leer uno de los cuentos incluidos en el libro.

Posteriormente, los futuros maestros, la mayoría de español, aprovecharon para despejar ciertas dudas y pedir consejos al también psicoterapeuta, quien amablemente compartió algunos secretos en cuanto a ejercicios para acercar a los jóvenes a la lectura, para que empiecen a escribir y poder saber más de ellos mismos, así como a los mismos maestros que tienen un dramaturgo dentro.

Un éxito resultó la presentación de “Mía-Vuela y otros textos”, libro que se suma a la colección de Manjarrez y que estará presentando en Veracruz, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Holbox y Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton