22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Quintanarroense estrenará su libro ‘Melodías del corazón’ en 2017

El poemario será presentado en Cancún, luego de que la autora lo diera a conocer en Chetumal y Bacalar.

La autora Diana Mireya Tun, ha participado en numerosas lecturas de su obra. (Foto: Cortesía)
La autora Diana Mireya Tun, ha participado en numerosas lecturas de su obra. (Foto: Cortesía)
Compartir en Facebook Quintanarroense estrenará su libro ‘Melodías del corazón’ en 2017 Compartir en Twiiter Quintanarroense estrenará su libro ‘Melodías del corazón’ en 2017

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Melodías del corazón”, es el título del libro que la escritora Mireya Tun Batún escribió, tanto español como en maya, su lengua materna. 

Un poemario que luego de sus presentaciones en el Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, y en la Casa Internacional del Escritor, en Bacalar, verá la luz en Cancún para el año entrante. Así lo dio a conocer la joven escritora originaria de Xcabil, en el municipio de José María Morelos.

También te puede interesar: ¡Entérate! Artista cancunense es finalista en competencia de Taiwán

Diana Mireya Tun Batún, interesada siempre en promover su trabajo, ha participado en numerosas lecturas de su obra, así como en concursos y eventos especiales. 

Visitó Cancún para compartir su obra durante el Festival de Poesía Cuatro Conjuros, realizado en el Museo Maya de Cancún, e incluso, participó como actriz en la telenovela bilingüe “13 Baktun”, filmada en la comunidad de X-Cabil.

Alumna del Instituto Tecnológico de Chetumal, en la licenciatura en biología, Mireya Tun Batún actualmente estudia Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, y dedica su tiempo libre a seguir produciendo obra poética. 

“Es un libro de poesías que surge de la inquietud de plasmar los sentimientos que nacen desde lo más profundo de mi corazón"

“Melodías del corazón / U k'aayil puksi'ik'al'', afirmó en entrevista “es un libro de poesías que surge de la inquietud de plasmar los sentimientos que nacen desde lo más profundo de mi corazón. Con este libro intento rescatar y preservar la maravillosa cultura y lengua maya que cada día se va perdiendo poco a poco. El poemario habla del amor en todas sus formas, desde el amor propio hasta el amor por hijos o hacia el entorno y nuestra cultura, tal como ocurre en el poema ‘Flor del Mayab’”.

Mireya Tun ha tenido logros significativos, en 2010 obtuvo el primer lugar del Concurso de Debate Escolar “Ponle nombre a tu escuela”. 

En 2013 obtuvo el primer lugar en el certamen literario por el Día Internacional de Lenguas Maternas que organizó la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, con su cuento bilingüe “Amor Infinito”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios