|
Los afectados denunciaron que desde el 2008 comenzaron los trámites para la adquisición y titulación de sus terrenos. (BenjamínPat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), encabezada por Mauricio Rodríguez Marrufo, dejó “colgadas” a 70 familias de Felipe Carrillo Puerto, a pesar de haber pagado, desde hace dos años, sus títulos de propiedad.

Los afectados denunciaron que desde el 2008 comenzaron los trámites para la adquisición y titulación de sus terrenos en la colonia Javier Rojo Gómez de la cabecera municipal.

También te puede interesar: Agilizan la entrega de escrituras en Carrillo Puerto

Las familias liquidaron montos que fueron determinados por el entonces Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), mismo que desapareció en el 2013, como parte de una reingeniería administrativa.

A pesar de que continuaron con sus pagos y la mayoría terminó de liquidar desde hace dos años el total del costo del terreno y el precio del título, hasta la fecha la dependencia estatal no ha querido entregar a los habitantes de esa colonia el documento que los acredite como dueños legales de sus predios.

Trámite de títulos 

En las oficinas centrales, en Chetumal, el personal solo les dice que regresen otro día, sin que se les informe en qué etapa se encuentra el trámite de sus títulos, según denunciaron los entrevistados.

“Es un título de propiedad que pagamos desde hace varios años, incluso, alguno lo pagaron al contado y hasta ahora no hay respuesta, preguntan y solo nos chamaquean y ya estamos cansados de eso”, señaló Licie Aracely Sarabia Góngora, una de las representantes de los vecinos.

En diciembre pasado, los afectados lograron reunirse con funcionarios del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, en donde el compromiso es agilizar los trámites ante la dependencia que dirige Mauricio Rodríguez Herrera.

“Nos dieron esperanzas de que se le daría tramite, pero hasta ahorita no nos han hablado para nada y eso que les dimos oportunidad de que regresaron de sus vacaciones pero nada”, señaló.

Las familias pagaron en su momento cantidades que van de 16 mil hasta 40 mil pesos, incluyendo costo del terreno y título de propiedad.

“Hay algunos que ya están grandes y su preocupación es que todo va a quedar al aire y necesita tener algún documento que puedan dejar como herencia a sus hijos”, mencionaron los vecinos quienes advierten de la posibilidad de otras medidas de presión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton