Llueve dentro de la escuela de Cacao; piden reparaciones

Habitantes de la comunidad advierten que la estructura representa peligro para 200 estudiantes.

|
(Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Padres de familia y docentes de la primaria Francisco I. Madero en la comunidad de Cacao, solicitan la intervención de Protección Civil y el Ifeqroo, porque la escuela con más de 40 años presenta filtraciones de agua de lluvia.

Ernestina Gómez Díaz, integrante del Comité de Padres de Familia, indicó que la condición de la escuela pone en riesgo a cerca de 200 estudiantes.

Comentó que han entregado diversas solicitudes a las autoridades educativas para obtener recursos del programa Escuelas Dignas pero son rechazadas porque el plantel no es apto para una remodelación o rehabilitación por las condiciones carentes de infraestructura.

Mencionó que en este momento lo que están pidiendo es la construcción de una nueva escuela. 

También te puede interesar: Cancelan 180 millones de pesos para Quintana Roo

Señaló que el plantel tiene paredes cuarteadas al igual que los pisos, además de techos descascarados.

La dirección de Protección Civil, al igual que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) han llevado a cabo la inspección de la barda y cuatro aulas que se están cuarteando y que representan un peligro para los alumnos.

Explicó que la recomendación de las autoridades es que la escuela no tiene daños estructurales graves y que los menores pueden continuar con los estudios porque no representa peligro para ellos.

Sin embargo, con las pocas precipitaciones que cayeron en la zona, fue suficiente para que las aulas presenten filtraciones en techos y paredes.

José Laynes Méndez, representante de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), en la ribera del río Hondo, confirmó que no es la primera vez que los padres de familia solicitan a las autoridades el apoyo para el plantel.

Comentó que es una de las primeras escuelas construidas en la zona por eso es que a estas alturas ya presenta cuarteaduras y malas condiciones en general.

Además, dijo, la barda perimetral pone en riesgo a los alumnos del plantel educativo por el mal estado en el que se encuentra.

Lo más leído

skeleton





skeleton