Escuela de música de Cancún rompe fronteras con cursos en línea

El instituto Cdcart, dirigido por el maestro Bidqar Jiménez, ofrece clases de instrumentos vía Zoom.

|
En Cdcart se puede tomar clases de Piano, guitarra, canto, flauta transversal, clarinete y trompeta, entre otras. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La escuela de música Cdcart Cancún, fundada y dirigida por el maestro Bidqar Jiménez, ha sufrido los embates de esta pandemia; sin embargo, desde antes de la cuarentena las clases en línea eran una modalidad de estudio, ahora se ha reforzado ese sistema de manera que ha logrado traspasar fronteras.

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, el profesor Bidqar comparte que tiene alumnos de otras ciudades y hasta de otros países.

“Siempre hemos tenido la modalidad en línea pero cuando comenzó la contingencia, en la primera semana de marzo, nos capacitamos para la utilización de herramientas en línea y adecuamos todo este sistema a reforzar esta modalidad, aparte de dar clases de instrumentos vía Zoom, damos conferencias y clases especiales, ahora los alumnos tienen clases de lenguaje musical, de solfeo, historia de la música y tendrán acceso a él para siempre, esta herramienta se quedará para clases teóricas hasta después de que termine la contingencia y claro también hay presenciales a domicilio para quien lo prefiera”, destacó Bidqar Jiménez, quien se dijo orgulloso de tener alumnos que no son de Quintana Roo.

Actualmente tenemos alumnos de otros estados de la República Mexicana, y alguno de otros países como Texas, Ecuador y Honduras, sin querer esto causó impacto a nivel nacional e internacional. Tenemos planteado abrir las puertas de Cdcart, pero por ahora sólo una sucursal abrió, contamos con un servicio médico en el lugar, pero estamos trabajando en línea y esta semana inauguramos las clases a domicilio donde un maestro se traslada con todas las medidas de sanidad adecuadas y el protocolo de limpieza adecuado hasta la casa de los alumnos”.

Pausaron eventos presenciales por el Covid-19

Cdcart tiene dos importantes eventos al año que es la Noche de Gala y la Noche de Boleros, los cuales tuvieron que ser suspendidos por la contingencia sanitaria; sin embargo, el comité se encargará de adaptarse para poder llevarlos a cabo, posiblemente de manera virtual, mientras tanto buscando otras opciones de apoyo a los estudiantes.

“Estamos abriendo un curso de mariachi con la finalidad de formar varias agrupaciones que posteriormente puedan gozar de una beca de trabajo. Manejando también en nuestra página nuevas secciones dando algunas fichas de historia de la música, de algunos personajes o compositores, basados en un acervo de más de 400 libros, vamos a dar capacitación cultural de la música a través de nuestras redes sociales en secciones como ¿sabías que?, conociendo nuevos instrumentos y otras más”.

En Cdcart se puede tomar clases de:

Piano, guitarra, canto, flauta transversal, clarinete, trompeta, trombón, violín, viola, cello, contrabajo, ukulele, batería, congas, oboe, fagot, tuba, zampoña, quena, vihuela, guitarrón, bajo eléctrico, flauta dulce, saxofón, timbal latino, percusiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton