Sufren alumnos las deficiencias de escuela de nueva creación

El plantel de Villas del Mar, no cuenta con el suficiente mobiliario y no tiene agua para los baños portátiles.

|
La solicitud del director y docentes es que la dependencia entregue más mobiliario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los 540 alumnos inscritos en la escuela de nueva creación en Villas del Mar, segunda etapa, desde el pasado lunes sufren las consecuencias de la desorganización de las autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), expresó Gerardo Mancera Guzmán, director del plantel, pues no cuentan con el suficiente mobiliario para todos los alumnos, y no tienen agua para los baños portátiles, por lo cual no tiene el servicio.

Mencionó que para abastecerse de agua deben llevar a los niños a la cisterna de la obra de la escuela, para que se laven las manos y para llevar a los baños. “Solicitamos con urgencia se solucione el problema, pues los niños pudieran contraer infecciones estomacales por la falta de higiene”.

Dijo que en esta escuela de nueva creación, a pesar de las aulas móviles que limitan el cupo, se recibió a más alumnos de lo proyectado, pues la demanda rebasó las expectativas y en promedio 150 más están esperando.

Hasta hace unos días dicha escuela daba clase a cada grupo cada tercer día por la falta de mobiliario, pero anunciaron a los padres de familia que se normalizarían las clases para que los alumnos no resulten afectados.

Mancera Guzmán dijo que por la mañana asisten los niños de primero y segundo; y por la tarde de tercero a sexto. Sin embargo, para una profesora del plantel dichas condiciones no eran las mejores para que los niños puedan aprender bien, pues los espacios están reducidos y algunas aulas se encuentran sin aire acondicionado.

La solicitud del director y docentes es que la dependencia entregue más mobiliario, pues con la parte que fue entregada el lunes no alcanzan para cubrir a todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton